Sofocos y sudores nocturnos: Cómo tratarlos

Eliminar los sofocos de la menopausia

Es una sensación repentina de calor intenso, generalmente se siente en la cara, cuello y pecho, que pueden ponerse rojas y sudar profusamente.

Los sofocos son causados ​​por los cambios hormonales, y su gravedad varía de persona a persona y puede aparecer repentinamente sin previo aviso. En algunas mujeres pueden afectar a sus actividades diarias y al sueño. Algunas de las cosas que se pueden hacer para aliviarlos.

Sofocos y sudores nocturnos: Cómo tratarlos

¿Qué factores hacen que algunas mujeres sufran más sofocos que otras?

Los factores de riesgo para el desarrollo de sofocos y sudores nocturnos son:

• Ser físicamente inactiva

• Tener un índice de masa corporal (IMC) superior a 30

• Fumar

• Estrés

 

¿Qué se puede hacer para mejorar los sofocos asociados a la perimenopausia?

Hacer cambios saludables en el estilo de vida, como:

  • Mejorar la dieta
  • Ser más activa
  • No fumar

El uso de varias capas de ropa, usar el ventilador o el aire acondicionado y el uso de productos como almohadas de refrigeración también pueden ayudar a mejorar los sofocos.

 

¿La terapia hormonal puede ser útil?

La terapia de reemplazo hormonal es uno de los tratamientos más efectivo para los sofocos y los sudores nocturnos.

Estos síntomas aparecerán en la transición a la menopausia, y la terapia hormonal es un “puente” para reemplazar la disminución de las hormonas de los ovarios y poder controlar los síntomas.

Generalmente el tratamiento hormonal se utiliza durante un máximo de cinco años, y consiste en estrógeno y progesterona, que puede ser administradas vía oral o a través de la piel (mediante parches transdérmicos o un gel).

El uso de terapia de reemplazo hormonal se ha vinculado con posibles riesgos, pero investigaciones recientes han demostrado que los riesgos que originalmente se habían relacionado con la terapia hormonal se aplican principalmente a grupos específicos de mujeres, como las que inician el tratamiento después de 60 años de edad y las mujeres que toman la terapia hormonal durante un período prolongado después de la menopausia.

 

¿Existen otros tratamientos efectivos?

  • Medicamentos no hormonales

Que pueden ayudar con los síntomas vasomotores, como algunos antidepresivos como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) y los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN) puede ayudar a reducir los sofocos.

Al igual que la terapia hormonal, requieren ser recetados por un médico.

  • Remedios naturales a base de hierbas

Contienen sustancias químicas naturales de plantas que imitan a las hormonas, como el cohosh negro, las semillas de lino y las isoflavonas de la soja.

 
 

Seguir leyendo: 

Añadir Comentario