Resaca: consejos para aliviarla

Todo el mundo sabe lo que es tener resaca, al menos ha oído hablar de ella, sabe por qué se produce y más o menos sabemos qué hay que hacer para no sufrirla... pero no siempre actuamos pensando en las consecuencias, y claro, el dolor de cabeza, el malestar, las náuseas, la constante sed y todos esos síntomas típicos del domingo aparecen, y cuesta recuperarse...

Causas de la resaca

La resaca no es sino el recuerdo que nos queda después de una noche, o de un día en el que hemos bebido más alcohol del que debíamos, estas son algunas de las causas más habituales de la resaca.

- El mezclar distintos tipos de alcohol es una de las peores cosas que se pueden hacer y por supuesto una de las principales causas de la resaca.

Si bebes vino...termina la noche con el vino, no te pases al whisky, por la cuenta que te trae.

- Beber demasiado, aunque sea lo mismo, también es posible que al día siguiente recordemos cada una de las copas que nos tomamos.

- Beber "garrafón", es decir, beber el alcohol malo, sin duda nos hará tener resaca.

- Beber con el estómago vacío además de que la borrachera podría ser peligrosa, hará también que al día siguiente queramos echar el tiempo atrás y ahorrarnos más de una copa.

    agua

    Foto de Asdrubal luna en Unsplash

¿Qué hacer para la resaca?

Una vez que nos hemos levantado resacosos, lo mejor es ir directamente al frigorífico y beber un buen vaso de agua, necesitamos rehidratar nuestro cuerpo.

También puedes beber zumos, de naranja o tomate, son los más recomendados ya que hará que recuperemos las vitaminas que el alcohol ha hecho que perdamos y nos dará energía.

Darse una buena ducha de agua tibia, te estimulará los músculos de la cabeza y sentirás un sensación agradable. Si te das masajes mucho mejor.

Para comer, mejor comer alimentos suaves, que no nos dañen el estómago, como sopas, legumbres, también puedes comer carne, pero no comas cosas pesadas como grasas, que harán que todavía sientas el estómago mucho peor.

No bebas más alcohol. Eso de que una buena cerveza quita la resaca no es cierto. Tampoco es recomendable beber limón o cola, y menos si el día anterior mezclaste el alcohol con esto, ya que te sabrá a lo que bebiste y el malestar se puede acentuar, incluso hasta el punto de vomitar.

Para el molesto dolor de cabeza, lo mejor, sin duda es tomarse una aspirina y... esperar que nos haga efecto.

Por último, otra de las cosas que podemos hacer para recuperarnos de la resaca es no salir de la cama en todo el día y dormir hasta el día siguiente.

Comparte si te ha gustado

Te puede interesar: