9 remedios naturales para combatir y aliviar la resaca ​ ​

9 remedios naturales para combatir y aliviar la resaca

Si anoche se te fue la mano con el alcohol y hoy sientes una horrible sensación de resaca, aquí encontrarás el remedio que necesitas

9 remedios naturales para combatir y aliviar la resaca

A pesar de las muchas investigaciones llevadas a cabo sobre la resaca, los investigadores aún no han descubierto como prevenirla, ni como tratarla del todo, y aún afirman que “la manera más efectiva de evitar los síntomas de la resaca inducida por el alcohol, son practicando la abstinencia o la moderación“.

Es obvio que la mejor terapia para prevenir la resaca es moderando el consumo o no consumiendo nada; de hecho, seguro que habrán muchas personas que elegirán tomar ese camino y consumir menos alcohol, o no consumir nada; Pero también habrá muchos que, a pesar de ser personas lógicas e inteligentes, acabarán consumiendo alcohol y sufriendo las consecuencias de la resaca (ya sea por una fiesta o por cualquier otro motivo).

De modo que aquí tenéis 9 remedios naturales para combatir y aliviar los síntomas de la resaca:

1. Bebe mucha agua

De entre todos los culpables de la resaca, la deshidratación es la mayor causa. Es importante beber una gran cantidad de agua antes de meternos en la cama, ya que cuanto más agua bebamos, menor será la sensación de resaca del día siguiente.

9 remedios naturales para combatir y aliviar la resaca

2. Toma Magnesio

Varios estudios han demostrado que el magnesio ayuda a aliviar varios tipos de migraña y dolores de cabeza. Por tanto cuando tengamos resaca, podemos consumir alimentos ricos en magnesio para remediar los dolores de cabeza y complejos vitamínicos ricos en este mineral (que además suelen incorporar colágeno)

3. También puedes beber agua de coco

Cuando bebes mucho, sueles ir orinar con mayor frecuencia, sudas más… incluso puede que vomites. Al margen de la deshidratación el alcohol provoca un desequilibrio de electrolitos. El agua de coco tiene electrolitos que repondrán los niveles de agua en el cuerpo después de la deshidratación.

4. Opta por las proteínas

Las proteínas ayudan a equilibrar el azúcar en la sangre y a proteger nuestro sistema inmunitario. Sin la proteina necesaria, el hígado es incapaz de desintoxicar el cuerpo traduciendose en resacas realmente molestas. Prueba tomar un batido de proteínas con alimentos antioxidantes (tales como bayas, col cruda o semillas de lino) para aliviar la resaca. O un buen chuletón, ya verás qué bien le sienta a tu cuerpo.

5. Los alimentos ricos en azufre te ayudarán

Este mineral juega un papel muy importante en la desintoxicación y ayudará a nuestro hígado en ese proceso. Los huevos, ajos y las verduras crucíferas son ricas en este mineral.

9 remedios naturales para combatir y aliviar la resaca

6. Dormir es lo que mejor te va a venir

La falta de sueño solo puede agravar una resaca, de modo que debemos intentar dormir 8 horas después de una noche bebiendo alcohol. Para dormir bien del tirón (ya que el alcohol desconcierta el sueño) es bueno que bebamos agua y nos hidratemos antes de acostarnos.

7. Si vas a tomar té, que sea verde

El té verde, además de hidratar, proporciona un refuerzo a nuestro hígado que, durante una resaca, trabaja en exceso. Además, contiene un aminoácido calmante llamado teanina, que puede beneficiar el estado de alerta mental (algo que nos puede venir muy bien durante una resaca) .

8. También puedes optar por una gran taza de Café

El café, a parte de ofrecer un despertar enérgico después de una noche de resaca, también inhibe una enzima que contribuye al daño de nuestro hígado, al desarrollo de enfermedades cardíacas y al desarrollo de la diabetes. 

9. Bebidas verdes alcalinizantes

Una de las cosas más fáciles y beneficiosas que podemos hacer para beneficiar nuestra salud es empezar el día tomando algo alcalino, desintoxicante , nutritivo, fácil de digerir y por último que sea fácil de hacer. Un smoothie verde tiene todo eso, es fácil de hacer y además esta muy bueno! 

9 remedios naturales para combatir y aliviar la resaca

Esperamos haberte ayudado con esa terrible resaca que tienes… ¡Mucha suerte en lo que te queda de día!

 

Lecturas relacionadas: