Cómo depurar su organismo de forma natural - Trucos y consejos ​ ​

Cómo depurar su organismo de forma natural

Nuestros ancestros lo practicaban y en cualquier régimen naturista está incluido. Incluso aconsejan tomar el zumo de una naranja y un limón antes de cada comida, para activar los jugos gástricos y tener una mejor digestión. Otros toman 2 naranjas y un zumo de limón al levantarse o sólo naranjas. Mi abuela tomaba un vaso grande de agua templada al levantarse…
 

Depurar su organismo de una forma sencilla es tomar un zumo de limón con un vaso lleno de agua templada y con una cucharadita pequeña de Bicarbonato al despertarse.

El agua templada aporta energía a su cuerpo recién despertado. Es algo tan sencillo como antiguo.  Lo importante es tomarlo y esperar una hora antes de desayunar. De esta forma, se limpia a fondo nuestro organismo, se depura nuestro hígado y todo nuestro aparato digestivo funcionará como un reloj. A la hora pueden desayunar normalmente.

Lo recomendable es hacerlo durante 3 semanas y seguir sólo con agua y limón, porque el consumo excesivo del Bicarbonato no le sienta bien a todo el mundo. Se puede tomar también por la noche, con el estómago vacío, si ha  tenido un día especialmente empachoso. Nunca con el estómago lleno.

¿Qué beneficios tiene este tratamiento depurativo?

El limón es ácido pero al ser digerido se convierte en alcalino y el bicarbonato es alcalino, por lo que juntos ayudan a alcalinizar nuestro organismo. 

El limón y el Bicarbonato ayuda a contrarrestar la acidez del estómago, son anti-flatulentos y restablece el equilibrio natural del Ph de nuestro organismo. Es un forma de no almacenar restos nocivos para la salud.

Ayudan a depurar todo el sistema digestivo y especialmente a limpiar el hígado, ya que le obliga a fabricar bilis, para tener una mejor digestión y eliminar mejor los deshechos alimenticios. Desaparecen las toxina de la sangre. Con el consume diario el organismo se va purificando y perderá las ganas de contaminarse con los alimentos, que pueden resultar agresivos como: la grasa, el café, el alcohol… Lo rechazará y cada vez gozarán de un cuerpo más sano.

Ayudan a contrarrestar el mal funcionamiento de nuestros riñones, cuando éstos no eliminan toda la acidosis que deberían, el limón y el Bicarbonato al ser alcalinos, la eliminan en su lugar.

Ayudan a adelgazar, porque al ser alcalinos, adelgazan más. Además, el limón contiene pectina, que es un fibra que nos produce saciedad, con lo cual comeremos menos, con poco que comamos nos sentiremos saciados y nos será mucho más fácil adelgazar.

Es beneficioso para el sistema inmunólogico, porque contiene Potasio y Vitamina C, los cuales suben las defensas de nuestro organismo, equilibran la presión arterial, estimulan las funciones cerebrales, favorecen el sistema nervioso, es antioxidante y evitan que cojamos resfriados. 

Bueno para la tos y los fuertes resfriados: un vaso de agua caliente con el zumo de un limón y miel, suaviza la garganta, corta la tos o la reduce, gracias al poder de la Vitamina C.

Piel inmaculada, porque al eliminar todas las toxinas de nuestra sangre, nuestra piel permanecerá limpia, sin impurezas. Es sabido de todos que la Vitamina C evita o mejora las arrugas y las manchas de la piel. De hecho existen cremas faciales a base de esta vitamina.

Poder diurético: el limón es diurético, por lo que se eliminarán las toxinas más rápidamente del organismo. Si además, bebemos mucha agua durante el día, lograremos limpiar a fondo diariamente nuestro cuerpo. 

Es anti-cancerígeno: el motivo es porque exteriormente los tumores cancerígenos son ácidos. Con la presencia diaria de alimentos alcalinos, se reduce la proliferación de los tumores porque contrarrestan el ácido de dichos tumores. 

Contraindicaciones:

  • Se recomiendo no hacerlo más de 3 semanas seguidas. Se puede hacer sólo con limón.
  • Las personas hipertensas no pueden hacerlo, porque el bicarbonato podría hacerles subir la tensión.
  • Personas con gastritis abstenerse.
Temas relacionados con Cómo depurar su organismo de forma natural:

One Response

  1. Andrea 3 años ago

Añadir Comentario