Salud | Salud | Consejos | Primeros auxilios | El ingreso y la estancia en el hospital

El ingreso y la estancia en el hospital

El ingreso en el hospital

Cuando una persona es ingresada en un hospital deberá presentar el Documento de Identidad y la Tarjeta Sanitaria Individual,en el Servicio de Admisión que formalizará el ingreso, tomando los datos administrativos necesarios y donde le indicarán la planta, habitación y cama a la que debe dirigirse.

El personal de la planta le recibirá para explicarle los detalles de su estancia, aclarándole cualquier duda que pudiera tener sobre visitas, horario de información, llamadas, etc.

Si sigue algún tratamiento médico prescrito, debe indicárselo a la enfermera en el momento de su llegada a la planta. No debe tomar ningún medicamento sin el conocimiento del personal sanitario que le atiende.






 






El hospital le facilitará:

  • Ropa de cama (pijama y toallas)
  • Neceser del enfermo

Esto será sustituido durante su estancia tantas veces como sea necesario.

En su habitación dispondrá de un armario, donde podrá guardar su ropa de calle y sus utensilios de aseo.

Es importante que recuerde que al hospital no debe traer dinero, ni alhajas, ni objetos de valor.

Si hubiese sido ingresado de urgencia, entréguelo a un familiar para que se lo guarde, pues en la planta no se pueden hacer responsables de su custodia, ni de su posible pérdida.

Si desea que no se sepa que ha sido ingresado, adviértalo a su llegada. El personal mantendrá la confidencialidad siempre que no exceda los límites legales.

CONVENDRÍA QUE USTED RECORDARA:

  • El servicio donde está ingresado
  • El nombre de su médico
  • El nombre del supervisor de enfermería
  • El horario y lugar de información médico

Estancia en el hospital

Durante su estancia, usted va a ser atendido por un equipo de profesionales cuyo objetivo es mejorar su estado de salud. Colabore con ellos siguiendo sus indicaciones.

No se ausente de la unidad donde está ingresado sin el conocimiento de la enfermera ya que se le puede requerir para la administración del tratamiento o la realización de alguna prueba diagnóstica.

El personal lleva una tarjeta de identificación en la que figura su nombre y categoría profesional. De no ser así, no dude en preguntárselo.

Su médico le visitará en días laborales y festivos, cuando su situación clínica así lo requiera. La información a sus familiares será facilitada en el horario establecido en su unidad, en ningún caso se dará información clínica por teléfono.

Si no desea que se proporcione información a algún familiar próximo, debe hacérselo saber a su médico.

Si no entiende o tiene dudas sobre la información recibida, pida cuantas explicaciones estime oportunas.

Si fuese necesario realizar alguna prueba o intervención quirúrgica o tratamiento medicamentoso, que suponga un riesgo para su salud, su médico le informará y le pedirá consentimiento por escrito, salvo que la actuación fuera urgente o las condiciones no lo permitieran.

En la habitación, le informarán de cómo avisar al personal. Normalmente, junto a la cabecera de su cama, tendrá un timbre, pulsándolo, el personal de enfermería que le atiende responderá a su llamada en la mayor brevedad posible.


Temas relacionados con Primeros auxilios


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email