Salud | Remedios contra el resfriado

Consejos para prevenir el resfriado

Luchar contra un resfriado com ún no es fácil. Cada año nos ataca con estornudos, congestión nasal, irritación de la garganta, dolores, malestar... ¿Qué hacer? siga algunos consejos para luchar contra los resfriados y probablemente los podrá prevenir...

Ver también:

Algunos consejos para combatir y prevenir el resfriado:

Mantener la nariz limpia. Lavarse la nariz si estornudamos: el primer estornudo sospechoso, no deje de ir al baño y lavarse bien la nariz... también es muy importante mantener nuestras manos limpias en general. No espere a tener síntomas un contagio... esmere su higiene en general.

Mantenga un alimentación adecuada. Trate fortalecer sus defensas en general y muy especialmente a los primeros indicios: aprenda a sentir los más mínimos síntomas con los que inician los resfriados. Si lo consigue a lo mejor incluso podrá ganar algunas batallas. Tome un vaso caliente de leche con miel o un zumo de naranja con miel (puede añadir a ambos un chorro de coñac, aunque muchos expertos desaconsejan cualquier bebida alcohólica) cada dos o tres horas hasta que quizás desaparezcan los síntomas....

Pies calientes: vaya bien equipado allí abajo.... No escatime en medios: póngase un doble calcetín si hace falta. Dentro fuera de casa, no deje que se le enfríen los pies. Aunque el virus penetra por las mucosas de la nariz y los ojos y los expertos dicen que pies tienen nula importancia, lo cierto es que muchas personas cuando se nos enfrían los pies, es un adelanto de un resfriado casi seguro. Así que aunque no tengan claro la relación causa-efecto ¿por qué arriesgarse? Además tener los pies fríos es molesto. Pógase un doble calcetín si es necesario.

Siga una buena alimentación: Buenos hábitos alimenticios son fundamentales. No deje pasar muchas horas sin tomar nada. Desayune muy bien por las mañanas. En su alimentación coma muchas frutas y verduras, especialmente aquellas ricas en vitamina C. Las investigaciones en medicina son muchas veces contradictorias. Recientes estudios científicos (dicen que serios) desmienten el "tópico" del zumo de naranja. Aseguran que la vitamina C y el resfriado no tienen ningún vinculo. Bueno, pues quizás, en todo caso, siga una buena alimentación.

Beber muchos líquidos: agua en abundancia, zumos, infusiones... No deje pasar una mañana o toda una tarde sin ingerir este tipo de líquidos. De todos los remedios, es el que genera más consenso a efectos de que la mucosidad sea más líquida, y por tanto fácil de expulsar.

Conseguir un ambiente húmedo: al parecer si se reseca en exceso nuestra mucosa nasal hay más facilidad para que accedan los virus. Recuerde que hay excelentes humificadores.

Ventilar su casa y el sitio donde trabaja unos minutos diariamente y evitar espacios excesivamente cerrados con mucha gente. Debe renovar el aire que respira... alejará los resfriados.

Evitar cambios bruscos de temperatura. Abríguese bien cuando salga a la calle y proceda de espacios con una calefacción muy alta.

No se automedique: consulte a su médico si opta por tomar algún medicamento. No utilizar fármacos que se hayan seguido en tratamientos anteriores.

Descanse si ha caído enfermo con un resfriado. Ayude a sus defensas, descansando... Evite el estrés. Además puede "acortar" el resfriado si ayuda positivamente a sus defensas:

  • Tomar naranjas, limones, kiwis... alimentos ricos en vitamina C. No sobrepasar los 20 mg. /día.
  • Hacer gárgaras y limpieza nasal con agua con sal. Ponga una cucharadita de sal en un vaso de agua caliente y haga gárgaras durante un minuto. Trate de limpiar cuidadosamente sus conductos nasales con esta agua con sal inhalándola... mejorará la congestión nasal.
  • Comer una sopa de pollo. Aunque no hay evidencia de que la sopa de pollo pueda ayudar a curar un resfriado, la mayoría de los doctores están de acuerdo que puede tener efectos positivos.
  • No tocarse los ojos o la nariz (especialmente si las manos no están lavadas)
  • Tomar algo de zinc, aunque aquí hay quienes aseguran que no tendrá ningún efecto. Otros sin embargo, señalan que en spray nasal como pastilla de un complejo de vitaminas, el zinc ayuda a luchar contra los resfriados. Aunque convine ser cuidadoso dado que un exceso de Zinc puede provocar un defecto de hierro.

¿Se puede prevenir un resfriado? ¿Se puede evitar sin recurrir a la medicación y con productos y remedios naturales? Un especialista lo dudaría, pero hay muchas personas que los evitan hábilmente durante todo el año.

Recuerde dos Remedios Caseros:

  • Para los constipados: zumo de naranja con miel o con limón revuelto
  • Para el dolor de garganta: zumo de naranja con miel o con limón revuelto

Más consejos de salud

Autoayuda

Autoayuda

Nuestra sección de auotayuda contiene todo un tesoro de información para los que se quieren ayudar en temas relacionados con la salud física y emocional y las relaciones.

Remedios naturales (caseros)
Consejos para la Resaca
Como ser feliz
Técnicas de relajación

Mantenerse en forma

Ejercicios para mantenerse en forma

Ejercicios básicos para mantenerse en forma y motivarse de una forma correcta

Aquagym
Pilates
Caminar, andar
Reiki
Obesidad infantil


comments powered by Disqus
ityis
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email