Salud | Cáncer, Avances, Artículos y Noticias

Avances contra el cáncer: Artículos y Noticias

En nuestras secciones de avances tecnológicos recientes y avances de nanotecnología surgen frecuentemente artículos y noticias relacionadas
con el cáncer. Descubrimientos, nuevos estudios van configurando progresos en la lucha contra esta enfermedad.






 






Recogemos aquí un catálogo de los recursos existentes en Euroresidentes:

Avances científicos

Noticias

Científicos

Noticias y avances de nanotecnología y cáncer

  • Se logra matar células cancerígenas con nanotecnología. 3/8/2005. Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford ha logrado matar células cancerígenas con nanotecnología, sin dañar a las células sanas, a través de la implantación de cañas sintéticas microscópicas llamadas "nanotubulos".
  • Nanopartículas para tratar cáncer. 16/6/2005. Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan ha logrado transportar un tratamiento de quimioterapia muy potente dentro de células de un tumor, aumentando así la capacidad del medicamento para matar el cáncer y reduciendo los efectos secundarios tóxicos.
  • Nanotecnología y Cáncer 4/6/2004. Referencia a una publicación del National Nanotechnology Initiative: "Nanotecnologia y Cáncer, Disminuir para lograr Grandes Avances. Aplicación de la Nanotecnologia para mejorar el Diagnostico, la Prevención y el Tratamiento del Cancer".
  • Nanotecnología para detectar cáncer 14/1/2005. Un artículo de Technology Review (MIT) describe como la nanotecnología puede detectar cáncer. Referencia a un trabajo del California Institute of Technology.
  • Nanotecnologia y nuevos tratamientos contra el cancer 2/11/2004. Según un artículo en Technology Review (MIT), un equipo de investigación de Nanospectra Biosciences (un spinoff de la Rice University) ha logrado un avance científico que permitirá seleccionar y destruir células cancerígenas.
  • Nanoparticulas para detectar Cáncer. 7/3/2005. Un equipo de científicos de distintas especialidades de la Universidad de Missouri-Colombia está investigando la aplicación de nanopartículas para detectar y tratar cáncer a nivel molecular.
  • Nuevos tratamientos contra el cáncer de mama. 13/1/2005. Artículo publicado en Smalltimes, los autoridades norteamericanos acaban de aprobar el uso de un nuevo tratamiento para el cáncer de mama. La nueva droga se llama Abraxane y está basada en nanopartículas.

Más consejos de salud

Autoayuda

Autoayuda

Nuestra sección de auotayuda contiene todo un tesoro de información para los que se quieren ayudar en temas relacionados con la salud física y emocional y las relaciones.

Remedios naturales (caseros)
Consejos para la Resaca
Como ser feliz
Técnicas de relajación

Mantenerse en forma

Ejercicios para mantenerse en forma

Ejercicios básicos para mantenerse en forma y motivarse de una forma correcta

Aquagym
Pilates
Caminar, andar
Reiki
Obesidad infantil


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email