Reiki - Sanar con las manos

Introducción aquí

El Reiki brinda una armonia completa, manteniendo el estado de equilibrio corporal, espiritual, emocional y mental.

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es un sistema de sanación natural procedente de una ancestral técnica tibetana, consiste en canalizar la energía Universal a través de las manos, fue redescubierto por Mikao Usui a finales del siglo XIX en Japón.

Reiki Foto: Pexels

La palabra Reiki significa energía, en el Rei: La energía Universal que existe en todo lo que nos rodea y en el Ki: la energía vital personal, tal vez más conocida como Chi como la llaman los chinos o Prana por los hindúes.


A pesar que hay muchos y variados tipos de Reiki (Karina, Tera MAI, Reiki Avanzado, etc.) el Sistema Usui - Tibetano de armonización natural es el más difundido en Occidente.

El Dr. Usui intrigado con los métodos sanadores de los maestros espirituales como Jesús, Buda, etc. comienza ha estudiar e investigar hasta desarrollar su propia técnica que llamo "Reiki". Dedico su vida entera a la aplicación y desarrollo de este método.

Una de sus pacientes Hawayo Takata al recuperarse de una enfermedad se convierte en su primer alumna y lleva la práctica a occidente. Las enseñanzas se han transmitido de forma oral, de generación en generación a través de la experimentación del tratamiento.


Lecturas relacionadas:

Lecturas relacionadas: