Apnea del sueño y déficit de atención con hiperactividad

Un nuevo estudio, publicado en la revista Sleep, ha relacionado la apnea del sueño, un tipo común de trastornos respiratorios del sueño, con un aumento de la tasa de trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) como son los problemas de comportamiento, de aprendizaje y de adaptación en niños.
 
Apnea del sueño y déficit de atención con hiperactividad

La apnea obstructiva del sueño aumenta la tasa de trastornos de déficit de atención con hiperactividad.

Aproximadamente, un 2% de los niños sanos sufren de apnea del sueño. Esto generalmente se debe a que las amígdalas son de gran tamaño.

En comparación con los niños que nunca han experimentado apnea del sueño, los que si tenían este trastorno respiratorio del sueño eran más propensos a tener problemas deatención, agresividad, baja competencia social y/o disminución de las habilidades adaptativas. Concretamente, en los niños con apnea del sueño persistente, los problemas de comportamiento fueron hasta seis veces mayores que los niños sin estos problemas respiratorios.
 
Además, las calificaciones académicas de los niños con apnea del sueño son peores que las de los estudiantes que no tienen problemas respiratorios relacionados con el sueño.
 
Perfect MM, Archbold K, Goodwin JL, Levine-Donnerstein D y Quan SF. Sleep (2013). Online
 
 
Temas relacionados con: Apnea del sueño y déficit de atención con hiperactividad

Añadir Comentario