Relación de la dieta con déficit de atención e hiperactividad

Relacionan la comida basura con el Trastorno de Atención y Hiperactividad (TDAH) en los adolescentes. 

Investigadores de Perth, Australia, han relacionado el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) con las dietas de “estilo occidental” en pacientes adolescentes.
El estudio del Telethon Institute for Child Health and Research examinó las dietas de 1.800 adolescentes, clasificándolas como una mezcla saludable de frutas, verduras, cereales integrales y pescado o una dieta de “estilo occidental” rica en alimentos altamente procesados, fritos y comidas para llevar.

Según el informe, citado por The Sydney Morning Herald, los incluidos en el patrón dietético “occidental” podrían estar ingiriendo más aditivos, aromas y colorantes alimentarios, que a su vez podrían conducir a la hiperactividad o cambios en las sustancias químicas que controlan las partes del cerebro que se ocupan de la atención y la concentración.

Sin embargo, la directora de los estudios de nutrición del Instituto, la Profesora Asociada Wendy Oddy, señaló que el tipo de estudio realizado hace que los investigadores no puedan estar seguros de si “la mala alimentación conduce al TDAH o bien el TDAH conduce a malas elecciones alimenticias y antojos”.

Los investigadores hablaron con los adolescentes participantes en el Estudio de Raine, que evaluó a mujeres embarazadas en 1989 y reunió información sobre sus hijos a medida que fueron creciendo.

Los resultados, que se publicarán en la revista Journal of Attention Disorders y ya se encuentran actualmente en línea, mostraron que en los adolescentes que vivían con una dieta de alimentos altamente procesados el riesgo de ser diagnosticado con TDAH ascendía a más del doble en comparación con los que seguían una dieta saludable.

Temas relacionados con dieta y déficit de atención e hiperactividad en la adolescencia: 

Añadir Comentario