Despedimos el verano y, con él, toca mimar de nuevo nuestros talones.
El calor que produce hinchazón, andar descalzo, pavimentos calientes, piscinas, playa… los talones se resienten muchísimo en verano y somos muchas las personas que llegados a este punto, los tenemos muy estropeados.
Te compartimos 3 trucos o remedios caseros para los talones agrietados y devolver a tus pies la suavidad y la hidratación.
1. Un truco habitual que funciona es la sobrehidratacion de los talones con vaselina. Lavar los pies bien (mejor con una piedra pómez) y tras salir de la ducha, donde se reblandecen con el agua, secar con la toalla bien y hacer un masaje con vaselina sobre los talones. Dejar que absorba mínimo 1 hora con los pies medio altos.
2. Después de la ducha, la piedra pómez… frotar un limón por todo donde haya dureza y agrietado y luego poner la típica Nívea del tarro azul, esa crema densa, para que absorba bien. Lo ideal es dejar secar al aire una media hora y después podéis poneros unos calcetines para que absorba mejor.
3. Aloe vera. Lo ideal es tener gel de aloe vera en la nevera. Con masajes, reduces la inflamación y ayudas a calmar mucho la piel. Por ello, masajes y absorción del gel en los pies ayuda mucho.
Todo esto siempre mejorará si ponemos los pies a remojo media hora en agua caliente con sal, ideal para retirar durezas al reblandecerlas.
¿Tienes algún truco para los talones agrietados? Cuéntanos y entre todos hagamos que la vuelta a la rutina sea más cómoda y sencilla
Lecturas relacionadas: