Lo que los pies dicen de nuestra salud

Siempre se ha dicho que los ojos son el espejo del alma. Bien, pues los pies entonces, podrían ser el espejo de nuestra salud interna general (según dicen los expertos). 

Nuestros pies revelan muchas condiciones sobre nuestra salud (desde problemas de tiroides a problemas del corazón) y por tanto pueden ayudarnos a conocer el funcionamiento interno de nuestro cuerpo.

Aquí tenéis algunas características que pueden presentar nuestros pies junto con lo que podría significar dicha característica para nuestra salud interna:

1.- Pies Fríos

Unos pies siempre fríos podrían estar reflejando una tiroides hipoactiva (sobre todo si ademas tenemos la piel y el pelo secos).

2.- Dedos gordos hinchados

Un dedo gordo del pie dolorido, hinchado, rojo y caliente es una síntoma muy característico de la gota. La gota es una forma de artritis muy dolorosa que puede causar problemas renales, como cálculos renales o insuficiencia renal si no se trata. Por tanto, observando nuestros pies podremos aprender a localizar dicho problema, para así tratarlo a tiempo.

3.- Calambres frecuentes en los pies

Los espasmos musculares en los pies pueden ser señal de un desequilibrio electrolítico en el organismo, de una deficiencia de magnesio y potasio, de una deficiencia de azúcar en la sangre, o de una mala circulación de la sangre. Los nervios pinzados y algunos medicamentos (como los diuréticos) también podrían estar causando estos espasmos.

4.- Entumecimiento inexplicable del pie

En algunas ocasiones, el entumecimiento u hormigueo en los pies puede ser un signo de esclerosis múltiple, fibromialgia, o incluso diabetes.

Lo que los pies dicen de la salud

5.- Pies hinchados

Es normal que después de una lesión, o después de mucha actividad, nuestros pies se hinchen. Pero si el hinchazón no desaparece en los primeros dos días podría significar que sufrimos de una insuficiencia cardíaca o una enfermedad renal.

6.- Uñas curvas hacia abajo

Cuando las uñas de los pies tienen una curvatura convexa y crecen hacia abajo como en forma de garra, podría ser debido a una enfermedad pulmonar, de corazón, de hígado o debido a  problemas digestivos.

7.- Uñas amarillentas y escamadas

La onicomicosis , es generalmente un hongo benigno, pero si no se trata debidamente puede causar una perdida de la movilidad o incluso extenderse a otros puntos del cuerpo.

Seguir leyendo: