8 Consejos para recuperar tu cabello después de los estragos del verano

El verano… Esa maravillosa época de la vida, que año tras año se repite y nunca nos cansamos de él (ni nos cansaremos)

Es cuando llega el momento de volver a la realidad, cuando te percatas de los estragos que ha causado éste en nuestra vida ¡y en nuestro pelo!

Así que, a continuación, te doy 8 consejos totalmente necesarios para recuperar tu cabello. ¡Atentas!

 1. Sanea tus puntas

Si o si. Aunque te hayas cuidado el cabello durante todo el verano y todo lo que tu quieras, si has ido a la playa, has tenido mucho tiempo a remojo el pelo, y has andado entre coletas y moños, es totalmente necesario cortar esas puntas tan feas.

2. Un baño de color, es una buena solución

Después del verano, sobre todo aquellas que tenemos el pelo tintado, nuestro cabello tiende a tres colores: amarillo, naranja o verde. Horrorosos los tres, por cierto.

El mejor consejo que te puedo dar, es que acudas a una peluquería y te pongas en manos de una profesional.

Te aconsejará un baño de color para matar eso tonos anteriormente citados y volver a la normalidad.

3. Hazte un tratamiento específico para tu problema

A día de hoy, en cualquier peluquería existen multitud de tratamientos para hidratar y recuperar tu cabello: botox capilar, ácido láctico, keratina, alisado francés…
Sólo pide que te asesoren y conseguirás un pelo 10.

4. Toma complejos vitamínicos

Existen ciertos alimentos y complejos vitamínicos que contienen los nutrientes óptimos para tu salud capilar y, para que además, tu pelo esté brillante y sedoso como siempre.

Las vitaminas que debes ingerir son A, B, C, E y la biotina (o vitamina H). Muchas de esas vitaminas vienen en zanahorias, avena, huevos, col rizada… Pero también lo puedes encontrar en las farmacias o herbolarios en forma de pastillas.

5. Compra champús y mascarillas específicas para tu pelo

Si tu problema es que lo tienes muy seco, algo bastante normal después de tanto sol, te aconsejo un tratamiento de champú y mascarilla con un plus de hidratación (mejor si lo adquieres en peluquerías). Si tu problema es que el tono está apagado, además de hacerte un baño de color, te aconsejo que utilices producto específicos para cabellos teñidos.

Sea cual sea tu problema siempre existe una solución

6. Deja la mascarilla en tu pelo más tiempo del habitual

Mi consejo es que utilices una mascarilla super hidratante, al menos una vez a la semana y que la dejes en tu cabello el suficiente tiempo para que pueda hacer efecto, 30-40 minutos.
Incluso, si no tienes nada importante que hacer, dejar que tu pelo se seque con ella puesta y enjuagártela al día siguiente.

7. Utiliza un buen cepillo

Aunque esto es algo que debemos utilizar durante todo el año, en este momento es realmente clave el uso de un buen cepillo.

Ya que de nada sirve que cuides tu pelo, y luego te cepilles con un peine que rompa tus puntas.

8. No pueden faltarte un buen serum y protector del calor

Tanto para el pelo húmedo como para el pelo seco, incluso, aunque no tengas que utilizar el secador o la plancha, es recomendable que utilices estos productos para tener siempre protegido tu cabello.

¿Tienes algún otro truco o secreto para recuperar tu pelo después del verano? Cuéntanoslo