Cuidado de los Pies

Se debe tratar muy bien a los pies. Años de uso y abuso pueden maltratarlos. Los pies también pueden ser maltratados por las enfermedades, mala circulación, las uñas mal cortadas y el uso de zapatos, que no calzan bien.

“Tome el paso en la dirección correcta”

Revise a menudo sus pies: use un espejo para mirar bien la planta de los pies, examine bien las uñas, que no estén encarnadas o ahuecadas.

Atención con el calzado: asegúrese que los zapatos le calzan bien. Usar unos zapatos adecuados puede prevenir muchos problemas en los pies.

¡Estese atento!:

  • La talla de los zapatos cambia a medida, que envejecemos, por lo que es muy importante, que nos midan los pies y usar la talla adecuada siempre.
  • El mejor momento para medir los pies es al final del día, cuando los pies están un poco hinchado o más grandes, que por la mañana.
  • No se compre ningún zapato sin antes haberselos probado bien.
  • No comprar zapatos, que le estén apretados.
  • Camine con los zapatos puestos por la tienda.
  • La parte superior del empeine, debe ser fabricada con una piel suave y flexible.
  • Los zapatos de tacón bajo, son más cómodos, más seguros y menos perjudiciales.

Consejos para unos pies sanos

  1. La higiene de los pies con jabón PHSS, prestará más atención y sobre todo, secarlos bien entre los dedos. La humedad favorece la aparición de hongos.
  2. Evitar los calcetines de Nylon o fibra. Lo ideal es algodón o lana fina. Tampoco es bueno, que los calcetines opriman la pierna.
  3. Hay que masajear los pies con crema hidratante.
  4. Cortar las uñas rectas, sin cortar los  picos. Siempre hay que dejar, que el borde libre de la uña sobresalga. Uno o dos milímetros por delante del pulpejo del dedo.
¿Qué son las durezas?
 
Las durezas se forman como protección natural a la presión que ejerce nuestro cuerpo sobre los pies y al roce ejercido sobre los huesos del pie.
 

¿Qué tratamiento existe?

 
Existen unos parches, que amortiguan la presión ejercida directamente sobre la planta de los pies y alivian las molestias. Duelen menos.
 
¿Qué son las verrugas o papilomas?
 
Las verrugas o papilomas son protuberancias de color con puntos negros, muy presentes en suelos húmedos como piscinas, duchas… que a veces causan molestias.
 
¿Qué solución hay ante una verruga plantar?
 
Existe un producto en las Farmacias, que congela rápidamente la verruga a -55ºC. Es apto para niños a partir de los 4 años.
 
¿Qué es un juanete?
 
Un juanete es una desviación del primer metatarso (hueso del dedo pulgar) hacia el exterior. La cabeza del primer metatarsiano crece y se forma una bolsa de fluido sobre ella.
 
¿Cómo calmar el dolor del juanete?
 
Venden unos protectores en la Farmacia, de tecnología avanzada en gel, que proporciona un alivio rápido.
 

¿Cómo se pueden eliminar los talones agrietados?

 
Hay que hacerse muchos peeling exfoliantes, porque el talón tiene la piel gruesa y contiene mucha queratina. También es necesario hidratarlos diariamente.
 
¿Qué se puede hacer contra el mal olor de los pies?
  • Lavarse los pies bien, secarlos meticulosamente, incluso con secador del pelo, para asegurarnos, que están secos entre los dedos.
  • Usar calcetines naturales: algodón o hilo.
  • Ventilar el calzado y si utiliza zapato deportivo, debe lavarlo a menudo.
  • Aplicar spray o polvos para calzado anti-bacterias y otro para los pies, que sea antitranspirante y antifúngico.
¿Cómo se si tengo hongos en las uñas?
 
Cuando los hongos invaden las uñas, éstas van cambiando de aspecto. Las uñas se vuelven más gruesas y toman un color amarillento. Conforme la infección va avanzando, la uña puede despegarse y caerse. También afectan a la zona del dedo, que puede tomar un color rojizo, hincharse y picar. Pueden afectar también a las uñas de las manos.
  • Es conveniente acudir al médico cuando hay problemas y no es aconsejable, que nos auto mediquemos.
  • El Aceite del Árbol del Té, es un anti-bateriano fungicida. Se recomienda para los pies cuando hay hongos, mal olor o picor, baños de agua y vinagre. Se le añade también unas gotas de lejía y mantenerlos a remojo 5 minutos. Luego se aclaran y se secan bien. Por último, se aplica el aceite del árbol del Té.
  • La marca Dr. Shooll, de venta en farmacias, tienen una línea muy extensa, para la cura y el cuidado de los  pies, que es muy recomendable.
Amparo Martínez
Salón de Belleza Maran
 
Enlaces relacionados con el Cuidado de los Pies:

2 Respuestas

  1. Ascención 6 años ago

Añadir Comentario