Remedios piel seca

La piel seca no suele ser un problema de salud grave, pero puede causar complicaciones importantes, como el eczema crónico, infección bacteriana secundaria (enrojecimiento, hinchazón…), que puede requerir antibióticos. En este caso es aconsejables consultarlo con un médico.

Sin embargo normalmente la piel seca se puede tratar con remedios caseros e incluso evitar tomando unas medidas preventivas. Aquí tenemos unos remedios para la piel seca que son eficaces si se practican con constancia:

1. Beber agua. La piel seca a veces es una indicación que nuestro organismo requiere mayor hidratación interior. Beber agua e infusiones para hidratarse desde dentro.

2. Limitarse a un baño o ducha diarios de 5-10 minutos. Si nos bañamos durante más tiempo, podemos perder la mayor parte de la capa grasa de la piel y hacer que pierda humedad. Utilizar agua tibia en lugar de agua caliente, que puede eliminar los aceites naturales.

3. Minimizar el uso de jabones; en caso necesario, elegir preparados hidratantes o recurrir a limpiadores libres de jabón. Evitar los jabones desodorantes, los jabones perfumados y los productos con alcohol, que pueden eliminar los aceites naturales.

4. Para evitar daños en la piel, no utilizar esponjas de baño, cepillos y toallitas. Si no queremos renunciar a ellos por completo, debemos asegurarnos de aplicarlos con cuidado. Por el mismo motivo, debemos secarnos pasando la toalla por la piel con suavidad (sin frotar).

5. Aplicar crema hidratante inmediatamente después de bañarse o lavarse las manos. Esto ayuda a unir los espacios que quedan entre las células de la piel y sellar la humedad en el interior, mientras la piel todavía está húmeda.

6. Para reducir la sensación grasa de las cremas espesas, frotar una pequeña cantidad en las manos y luego aplicarla sobre las zonas afectadas hasta que ni las manos ni las zonas afectadas se noten grasientas.

7. Nunca rascar. La mayoría de las veces, una crema hidratante puede controlar la picazón. También se puede usar una compresa fría o una compresa para aliviar las zonas de picor.

8. Utilizar detergentes para la ropa que no sean perfumados y evitar los suavizantes.

9. Evitar ponerse lana y otros tejidos que puedan irritar la piel.

10. Utilizar un humidificador durante el invierno. Ponerlo alrededor del 60%, un nivel que debería ser suficiente para reponer la capa superior de la piel.

2 Respuestas

  1. Anónimo 8 años ago
  2. Euroresidentes 8 años ago

Añadir Comentario