6 Remedios naturales para las piedras en la vesícula

Las piedras, o cálculos biliares, son depósitos sólidos que se forman dentro de la vesícula biliar. Estas piedras pueden tener desde el tamaño de un grano de arena hasta el de una pelota de golf.

Remedios naturales piedras en el riñon

 

El 80% de los cálculos biliares están hechos de colesterol endurecido, que se desarrolla cuando hay exceso de colesterol en la vesícula. Otras causas podrían ser altos niveles de bilirrubina o altas concentraciones de bilis en la vesícula biliar.

Estos son algunos de los síntomas de las piedras en la vesícula: dolor severo repentino en el lado derecho del abdomen, dolor de espalda, náuseas, vómitos, indigestión, escalofríos, heces de color arcilla…

Los cálculos biliares (o piedras en la vesícula) deben ser tratados rápidamente. Lo más recomendable es que consultemos un médico para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado. También existen remedios naturales caseros que podemos utilizar tanto para prevenir como para tratar la piedras en la vesícula.

Aquí tenéis 6 remedios naturales para las piedras en la vesícula (o cálculos biliares)

1.- Vinagre de Sidra de Manzana

La acidez del vinagre de sidra de manzana detiene la producción de colesterol, que es el causante de la mayoría de piedras en la vesícula.

También disuelve los cálculos biliares y alivia el dolor.

Remedio con vinagre de sidra de manzana

  • Mezclar una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso con zumo de manzana.
  • Beber la mezcla para aliviar el dolor causado por los síntomas de los cálculos biliares.
  • También podemos mezclar dos cucharadas pequeñas de vinagre de sidra de manzana con una cucharada pequeña de limón en un vaso con agua tibia.
  • Esta mezcla la beberemos regularmente por las mañanas con el estómago vacío para disolver las piedras, así como aliviar el dolor.

2.- Zumo de limón

El zumo (o jugo) de limón detiene la producción de colesterol en el hígado. Además, la vitamina C del limón hace que el colesterol sea más soluble en agua haciendo más fácil su eliminación.
Remedio con zumo de limón
  • Beber cuatro cucharadas de zumo de limón mezclado en un vaso de agua tibia todas las mañanas durante varias semanas para eliminar los cálculos biliares del cuerpo.

3.- Menta

La menta ayuda a estimular el flujo de los jugos digestivos durante la digestión (incluido el de la bilis). Además contiene una sustancia llamada terpeno capaz de disolver las piedras de la vesícula.

Remedio con Menta
  • Hervir un vaso de agua y añadir una cucharada pequeña de hojas secas de menta (una vez retirado del fuego o microondas).
  • Dejar reposar durante 5 minutos con la cubierta tapada, colar la mezcla y añadir una cucharada de miel.
  • Tomar este té caliente 2 veces al día durante 4-5 semanas y entre comidas para mejores resultados.

4.- Zumo de verduras

Para tratar los cálculos biliares, una de las cosas que es esencial, es reducir el consumo de alimentos fritos y grasos. Puede ser conveniente seguir una dieta estricta (durante una o dos semanas) basada en zumos y jugos de frutas y verduras. Alimentos como el pepino, la remolacha o la zanahoria son buenos remedios para los cálculos biliares.
La remolacha ayuda a limpiar el hígado y fortalece la vesícula biliar. El alto contenido de agua en el pepino es ideal para desintoxicar tanto el hígado como la vesícula. La zanahoria es rica en vitamina C y demás nutrientes beneficiosos para el sistema inmunológico.
Remedio con remolacha, pepino y zanahoria
  • Extraer el zumo de una remolacha, un pepino y 4 zanahorias medianas.
  • Mezclar y beber dos veces al día.
  • Tomando este zumo durante dos semanas se notará una fuerte mejoría.

5.- Peras

Las peras proporcionan alivio contra el dolor causado por cálculos biliares. Además la pectina de la pera ayuda a reblandecer los cálculos biliares de colesterol, haciendo más fácil su eliminación.
Remedio con Peras
  • Mezclar medio vaso de zumo de pera con medio vaso de agua caliente y dos cucharadas de miel.
  • Beber la mezcla 3 veces al día durante dos semanas.
  • Pelar y quitar las semillas de varias peras y cortar la carne en trozos pequeños.
  • Cocer estos trozos pequeños de pera en agua durante 20 minutos.
  • Tomar una taza de peras cocidas calientes dos veces al día durante dos semanas.

6.- Vino

Un estudio llevado acabo en la Universidad de East Anglia en la que se estudiaron las dietas de 25.640 personas mayores de 10 años mostró que aquellas personas que bebían una copa de vino diaria, reducían su riesgo de desarrollar cálculos biliares en un 33%.
Remedio con vino
  • Cuando se sufran dolores provocados por cálculos biliares, beber medio vaso de vino y el notaremos un alivio del dolor pasados 20 minutos
Con estos remedios naturales, es muy importante que bebamos mucha agua. El agua ayuda a mantener la bilis en la vesícula y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa restante que pudiera empeorar nuestra condición. Para obtener un máximo beneficio deberíamos beber una media de 6-8 vasos al día.
Seguir leyendo: