¡Cuidado con los medicamentos efervescentes!

¿Sabías que muchos de los medicamentos efervescentes que tomamos contienen grandes cantidades de sodio?

Todos sabemos que el exceso de sal no es bueno para nuestra salud. Está relacionada con problemas de hipertensión y aumenta el riesgo cardiovascular. Por esta razón se recomienda un consumo moderado de sal.
Además de la sal que ingerimos con la dieta, ahora una nueva investigación ha demostrado que algunos de los medicamentos efervescentes que tomamos con cierta frecuencia, como la aspirina, el paracetamol o el ibuprofeno, podría hacer que estuviésemos ingiriendo grandes cantidades sodio sin saberlo.Al parecer podríamos estar incluso superando la ingesta diaria recomendada de sodio antes de ingerir cualquier tipo de alimento.

 

¡Cuidado con los medicamentos efervescentes!

 

Los fármacos que contienen sodio entre sus componentes deben ser prescritos con precaución.

Sólo deben ser prescritos cuando los beneficios percibidos por tomar estos tipos de medicamentos superen a los riesgos, y siempre deben evitarse en pacientes con riesgo de hipertensión.

En el estudio se comparó el riesgo de eventos cardiovasculares, como los ataques al corazón o los accidentes cerebrovasculares, en un grupo de pacientes que toman versiones solubles o efervescentes de medicamentos con el de pacientes que toman versiones sin sodio de los mismos medicamentos.Durante los 7 años que duró la investigación, se observó que los pacientes que tomaban las formulaciones ricas en sodio tenían un riesgo un 16% mayor de sufrir un evento cardiovascular que los pacientes que toman las versiones sin sodio de los mismos medicamentos.

Cuidado con los medicamentos efervescentes!!!

Además, los pacientes que tomaban los fármacos efervescentes eran 7 veces más propensos a desarrollar hipertensión y tenían una tasa de mortalidad un 28 % más alta que los pacientes del otro grupo.

George J, Majeed W, Mackenzie IS, MacDonald TM y Wei L. BMJ (2013). Más información.
Seguir leyendo:

Añadir Comentario

Subscribe!