Este comportamiento puede hacer a los hombres más atractivos, lo dicen los científicos

Decenas de estudios psicológicos sugieren que para que un hombre sea atractivo, no basta simplemente con su apariencia.

Desde ser un músico talentoso a un paseador de perros, hay un montón de comportamientos y características que pueden aumentar tu atractivo sexual hacia las mujeres -sobre todo si estás buscando una relación larga. 

comportamientos que atraen a mujeres

Un grupo de investigadores que estudian la atracción romántica se han centrado en la importancia del altruismo: Los hombres que muestran comportamientos de ayuda son percibidos como más atractivos que los que no lo hacen. 

Dile a una mujer que eres voluntario, probablemente te encuentre más atractivo.

En un estudio de 2013 sobre el tema, los investigadores reclutaron a un grupo de hombres y mujeres y les enseñaron fotos de hombres y mujeres con el fin de que indicaran cómo de atractivos les resultaban para comenzar una relación -corta o larga-.

Los investigadores les dijeron que algunas personas que salían en las fotos participaban en cosas altruistas, como ser voluntario en un refugio de personas sin hogar. A otras personas se las describió de manera neutra, como “le encanta la cocina china”. 

Tanto los hombres como las mujeres calificaron a las personas altruistas como más  atractivas para las relaciones a largo plazo -pero las mujeres mostraron una mayor preferencia por el altruismo que los hombres.

Un reciente estudio sugiere que el altruismo es más atractivo que una buena apariencia

En un estudio publicado el año pasado, los investigadores estudiaron exhaustivamente qué atraía a las mujeres de los hombres.

Se pidió a 200 mujeres que miraran fotografías de caras de hombres. La mitad de esas caras habían sido elegidas para ser muy atractivas físicamente, la otra mitad para ser muy poco atractivas. 

Las mujeres vieron 2 caras a la vez, una muy atractiva y otra muy poco atractiva. 

En cada par de caras se mostraba una descripción de una situación y cómo se comportó cada hombre. Por ejemplo: “Dos personas van caminando por una ciudad muy ajetreada y ven a una persona sin hogar sentado al lado de una cafetería. Un hombre entra a la cafetería y compra un sándwich y un té para el indigente, el otro saca su móvil para llamar mientras pasa por delante del indigente”. 

Se le pidió a las todas las mujeres que evaluaran a los hombres sobre cómo de atractivos eran para una relación a corto o largo plazo. 

Los investigadores encontraron varios hallazgos clave

  • Los hombres altruistas son más atractivos que los que no lo son -algo que ya habían descubierto investigaciones anteriores-.
  • Los hombres altruistas son más atractivos para relaciones a largo plazo. Cuando se trata de a corto plazo, de hecho los hombres que no son altruistas son más deseables que los que sí. 
  • El altruismo es un factor más importante para el atractivo que el propio atractivo físico en sí -para las relaciones a largo plazo-. Los hombres poco atractivos con alto contenido de altruismo se consideraban más deseables para relaciones a largo plazo que los hombres atractivos poco altruistas. 

Es difícil decir si estos hallazgos se aplican a las relaciones de la vida real. Pero sí sugieren que si eres un hombre que busca una relación seria con una mujer, no debes dudar en alardear que enseñas a los niños de escuelas marginales sin cobrar o que ayudas a tu anciano vecino a hacer las compras para casa cada semana.  

Yo como siempre te espero en la próxima. Un gran saludo, Andrea.

Ver más: