Otras personas cuentan qué hicieron para salir de una relación tóxica
Cuando estás atascado en una relación tóxica a veces es difícil saber qué hacer. Quieres a esa persona. Has invertido mucho tiempo en ella. Pero ahora mismo la relación te trae más penas que alegrías, y sabes que debes acabar con ella.
Pero encontrar la fuerza para ello es difícil.
¿Qué tiene que ocurrir para que finalmente des el paso? ¿Qué tipo de insulto, ataque o daño tiene que hacerte esa persona para la mandes a la mi**** para siempre?
¿O es que tu corazón te ha metido en la fantasía de que esa persona que conoces es capaz de ser lo que tú mereces y por eso nunca te das por vencido, sin importar lo mal que te trata?
Cuando se trata de asuntos del corazón y del alma no hay una respuesta fácil. Por eso he recogido testimonios de personas con las que he hablado de sus relaciones más tóxicas y de cómo supieron en qué momento tenían que salir de ahí.
Quiérete
Por favor sal de ahí. Quiérete un poco. Eres asombrosa, y él un saco de bolas peludas y malolientes. Ahí fuera hay alguien mejor, así que por favor deja de hacerte esto.
– María, 22
Tu salud mental es más importante que intentar arreglar la suya.
– Sofía, 28
LA VIDA ES CORTA. En serio. Todos tenemos a veces la sensación de que no queremos herir a nadie, que podemos aguantar hasta el final. Quizá las cosas cambien. Pero si en tu corazón sabes que hay algo que no funciona no pierdas el tiempo ni se lo hagas perder a tu pareja. No le estás haciendo un favor a nadie.
– Cristina, 25
No merece la pena
Por muy bueno que sea el sexo, no merece la pena el esfuerzo. Las chicas siempre existirán, y tan fácil como te convenciste que no podías vivir sin ella, te acostumbrarás de nuevo a estar soltero.
Además la gente no suele cambiar, así que si te gusta tratar con mi**** no te engañes a ti mismo diciendo que tu relación es terrible porque en el fondo te gusta todo eso. Pero si vas a dejarlo, hazlo de verdad. En persona. Los mensajes son para los cobardes.
– Lucas, 26
No hay ninguna relación por la que merezca la pena traumarse. Necesitas valorarte lo suficiente como para saber que mereces más. Alguien que realmente te ama no quiere hacerte daño.
– Gina, 23
Sal de ahí ya mismo. Puedes ser la decisión más difícil que tomar a corto plazo, pero te ahorrarás mucha angustia a largo plazo. Cuanto antes termines, antes podrás empezar a superarlo. Y antes podrás encontrar una vida mejor.
– Dani, 28
La gente no cambia
Es muy, muy raro que alguien sea capaz de cambiar drásticamente como para que se note una gran diferencia.
– Virginia, 26
Deja inmediatamente a esa persona. No va a mejorar. Nunca. Las personas no suelen cambiar, y si lo hacen no es POR TI. Y si piensas que esto es lo que te mereces te equivocas. Siempre puede ser mejor.
No te des por vencido sólo porque algún idiota te haya hecho daño y te haya pensar que esto es el amor. Si eso es todo lo que has conocido del amor, déjalo ir y entiende que no tienes por qué sufrir.
Sé jodidamente exigente. Después de todo, esa clase de personas en tu vida te van a hacer más mal que bien.
– Lucía, 31
Consigue salir de ahí. Ve la luz antes de que esa tía se pegue a tu culo para siempre. Nadie quiere a esa clase de chica en su relación.
– Miguel, 26
Tus amigos lo saben
Si todo el mundo a tu alrededor te está diciendo que esa relación no parece muy normal, es que probablemente no sea muy normal. No infravalores las opiniones de quienes te conocen.
– Alejandra, 25
Esto es lo que pasó. Le dije: «Tío yo quiero verte feliz, y si es con esa chica te apoyaré. Pero no eres feliz. Lo sabes. Lo sé. Los dos sabemos lo que tienes que hacer, pero depende de ti esa decisión».
– Jorge, 23
Por desgracia la mayoría de gente no se da cuenta de lo mal que se ve su relación desde fuera, incluso aunque alguien se lo diga. Es esa clase de cosas que hay que dejar que uno averigüe por sí mismo.
Si yo estuviera realmente preocupada por una amiga -por ejemplo su novio es grosero con sus amigas, la engaña, o es abusivo o controlador- tendría que intervenir de alguna forma. Pero la mayoría de las veces creo que simplemente hay que estar ahí para tu amiga mientras ella resuelve el problema.
– Alexa, 22
Yo le diría «Tía yo también he estado ahí -colgada por un tío 3 años- y lo entiendo. Pero estás siendo verdaderamente tonta».
– Julia, 26
Corre
SAL DE AHÍ MIENTRAS PUEDAS! Cuanto más tiempo estés, más herido acabarás cuando termine.
– Carol, 28
Si sientes que tienes que romper con ella, hazlo cuanto antes. Si no te ves con fuerza para hacerlo, entonces espera a que ella se largue -una persona así es no es muy paciente.
– Jesús, 24
Lárgate de allí ya. Si tienes que pensar en si deberías estar o no en esa relación, es que no deberías estar en esa relación.
– Laura, 30
Yo diría que corras mientras puedas!
– Samanta, 25
IMPORTANTE: Si crees, que tienes un problema, que no puedes resolver por ti mismo/a, no dudes en acudir a un Psicólogo o un especialista. Puedes acceder a él a través del Médico de Familia de la Seguridad Social, el cual te derivará al especialista y te atenderá de forma gratuita.
Ver más:











Hola. Comentar acerca de esto guauuu!!, tengo 48 años divorciada 2 hijos pequeños y una realcion de pareja de 6 años.despues de estos años leer escuchar aun no puedo salirme de esta relacion, hubo gritos discusiones feas hasta que llegaron los golpes, denuncias de por medio, hice como he leido tantas veces, volvi, mi personalidad se desdibujo con el, siento que no se como soy sin el, es terrible decirlo, ahora, mis hijos viven con su padre, esta pareja no quiere que vivan con nosotros por miedo a nuestra relacion, casarse lo pide cuando nos reconciliamos, despues dice que jamas lo dijo y que tiene miedo, deje trabajo , solo uno con el que gano ni para mis cosas personales, en las discusiones me hecha la culpa de lo que pasa y ya no se que mas cambiar, cuando estoy mal , ejemplo mas reciente, anoche, mensajes de una mujer le pregunto quien es y me contesta que no sabe, despues se acuerda de quien es, obvio son mujeres de antes de conocernos aunque esta no , por que su numero lo cambio hace dos años, no entiendo como no se acuerda hace un par de meses atras chateo con ella y de su vida… en sintesis me miente, no creo que este con otra mujer por que estamos todo el tiempo juntos hasta al gym vamos los dos, pero no puedo entender esta sensacion mia de que no es sincero, ademas que me dice lo que piensa cuando esta enojado, y obvio marca mis defectos, criticas en realidad, y llega ahora al punto de tirarme lo que tine en la mano, papeles, camperas , repasadores, muchas veces me da miedo y me enfurece que haga eso intente irme a otro cuarto para evitar los golpes, y tambien como me canse de su reaccion lo enfrento y guerra mundial se desata, ibamos a una iglesia , dnde encontre gente maravillosa y en su momento cuando me hecho y no tenia donde dormir me acogieron, tantas veces me han dicho que lo deje una amiga me advirtio que el no cambiaria, el padre de mis hijos, la pastora de la iglesia fue la ultima que me lo advirtio, es que me aleje de todo y todos, no tengo amigas cercanas, estuvimos en un par de reuniones con profesores de la escuela en la que tengo solo dos horas( unico trabajo) y el no participa no se integra, eso si el me dice que no le interesa la amistad con hombres por que no le gusta los temas que hablan le gusta la amistad con las mujeres, aca donde vivo no tengo familia, estan a 1500 km, el tiene hermana y no los ve una amiga que conozco y tampoco ni manda mensajes, y yo me veo en la misma situacion, aislada , lamentablemente me rebaje como nunca lo habia hecho pidiendole que no me heche a la calle por que no tengo nada ni como mantenerme accedio me advirtio que cuando me estabilice economicamente me tenia que ir, he buscado trabajo hace meses, el gran impedimento mi edad, excusas, no lo se en este momento estoy asi, tendre que rearmarme con que?? vere como. me reclama que nada me conforma y yo se que este ultimo mes ha hecho un esfuerzo solo que no entiendo por que reacciono asi en lugar de decirme con un abrazo que me ama, solo me dice que arruine su navidad que es la peor que paso en su vida, que lo canse, que esta arto, que nada me contenta, solo queria un abrazo nunca me espere su enojo.en mi cabeza pasaban las cosas que el me da en estos ultimos tiempos y preguntaba por que pasan estas cosas, llore si, y despues que le dije por que vino el insulto y todo lo demas.ahora estoy asi desarmada jaja un profesional me vendria bien , solo quiero llorar y tener respuestas , me paraliza saber que tengo que irme a la calle otra vez , es horrible , y ahora peor sin trabajo ni donde dormir…..no se por donde empezar, se que tengo que levantarme. sali de muchas espero salir de esta.
Mira, lamento mucho de verdad x lo que estas pasando.. Se q no es fácil. Pero lo q de ves de hacer es tener mas carácter, todo lo q te pasa tu misma lo permites.. Se a convertido en tu juego favorito perdón de verdad. Obvio el también tiene culpa los 2 están enfermos están en un circulo visioso.. Tienes q huir no solamente de esa casa. Si no de ese infierno q te tiene atrapada.. Anda luce difícil pero no lo es. Toma la decisión finalmente es tu tu tu vida. Salvala tu. El no sirve ni como hombre ni como pareja y mucho menos como persona.. El valor como persona te los das tu Misma.. Nosotros solo te podemos ayudar con palabras y tu con tus aciones.. Procede es Ahora o nunca, si te amas y amas a tus hijos vete de Ahí. Siempre tendremos a Un Ángel q nos apoya. No estas sola. Pídele mucho a Dios q te de la fuerza. El siempre va a estar contigo.. Bueno te deseo lo Mejor tu vales mucho no dejes tu vida en manos de un perdedor..