Los selfies te hacen creer que eres más atractiva de lo que realmente eres, lo dice la ciencia

Los selfies han dominado el mundo. Están con nosotras el viernes noche en el bar, mientras viajamos por el mundo, o en los momentos más especiales de nuestra vida. Incluso en entrevistas de trabajo. Pero esta moda de hacerse auto-fotos ha cambiado radicalmente la forma en que te ven las personas y cómo te ves a ti mism@.

selfies te hacen creer que eres más guapa pero no es verdad

Una investigación de la Universidad de Toronto dice que hacerte selfies te hace parecer más narcisista (tener gran admiración por ti misma) ante los ojos de los demás y das la imagen de tener una autoestima inflada. Vamos, que hacerte selfies te hace parecer una creída. Algo que parecía un poco evidente, pero ahora la ciencia lo confirma.

Para el estudio los investigadores consiguieron 198 participantes -100 de los cuales se consideraban a sí mismos “tomadoras de selfies regulares”- para tomarse un selfie y una foto retrato como las que nos hacíamos antes de que inventaran los selfies. Luego tenían que valorar qué foto creían que iba a gustar más si las subieran a sus redes sociales.

A continuación, los investigadores pidieron al público que echaran un vistazo a las fotos de los participantes y las calificaran según lo atractiva, simpática y narcisista que parecía la sujeto de la foto.

Los resultados

No sólo la mayoría de los participantes creyeron que salían mejor de lo que el público decía. Al público le gustó más los retratos tradicionales que los selfies, y dijeron que los entusiastas de los selfies parecían personas más narcisistas que todos los demás.

El estudio sugiere que hacerse selfies es básicamente una forma de mostrar a la gente lo que quieres que vean, pero eso no es necesariamente lo que el mundo ve. Eso que tú piensas que te hace sexy, es lo que el público precisamente considera que te hacer ser narcisista. Así que al final acabas pensando que sales sexy, cuando en realidad lo que aparentas es ser una creída.

Pero bueno, ¿qué tiene de malo un poco de amor propio? A fin de cuentas poco importa lo que los demás piensen de ti.

¡Te espero en próximos artículos! Andrea.

Seguir leyendo: