Cómo ser optimista en 6 pasos

El optimismo es la predisposición o la actitud que tenemos para ver o juzgar las cosas desde el lado más positivo.

Ser optimista a veces no es fácil y muchas veces tenemos tendencia a poner nuestra atención en el lado negativo de las cosas en lugar de centrarnos en los aspectos positivos. La buena noticia es que el optimismo es una habilidad que podemos desarrollar.

Ser optimista es una habilidad

  • La gente optimista y positiva no nace, se hace.
  • Somos nosotros quien decidimos cómo afrontar las experiencias que vivimos y qué aprender de ellas.

Photo by Aleksandr Ledogorov on Unsplash

Ser optimista es…

A rasgos generales es la tendencia a ver y juzgar las cosas en su lado más positivo y favorable.

El dolor, por fuerte que sea, se hace más llevadero si uno está convencido de que con el tiempo se curará. La peor calamidad es tolerable si uno cree que pasará. La angustia más penosa se alivia tan pronto como la tranquilidad está al alcance de la vista. Bruno Bettelheim

6 Pasos que te ayudarán a ser Optimista

1.Hazte buenas preguntas. Un pesimista se pregunta: “¿Y por qué a mí?” mientras que un Optimista se pregunta: “¿Qué he aprendido de esta situación y cómo puedo solucionarla?”

2. Valora lo que tienes. Los pesimistas están enfocados a todo lo que le faltan. Sólo se fijan en lo que no tienen. Si quieres ser feliz precisamente debes hacer todo lo contrario, valorar y apreciar todo lo que sí tienes, y no quejarte por lo que no tienes, sino buscar formas de conseguirlo.

3. Crea un ambiente optimista. Pasa tiempo con gente que te anime, que te buena energía y te ayude a ver el lado bueno de las cosas

4. Céntrate en las soluciones. Ten una actitud proyectada a solucionar los problemas, a buscar manera de resolverlos, “¿qué puedo hacer yo para solucionar esto?”.

5. Controla tus pensamientos negativos. Aprende a controlar tus pensamientos obsesivos

6. Sé paciente. Los cambios no ocurren de la noche a la mañana. Hay que re-educar a tu mente y deshacer el entramado pesimista y negativista. Hay que volver a crear otra forma de pensar, esta vez basada en el optimismo. 

En el vídeo te explico mejor cada punto

 

4 Respuestas

  1. Avatar Sofía 6 años ago
  2. Avatar Anónimo 6 años ago
  3. Avatar Manuel Recena 6 años ago
    • Avatar Andrea Méndez Mollá 6 años ago

Añadir Comentario