Tips para parecer más alta

Ya sabemos que no hay nada como un buen par de tacones para subir unos cuantos centímetros, pero hay más técnicas, no tan incómodas y más versátiles, con las que parecerás visualmente más alta y esbelta. Accesorios, prendas, cortes de pelo, … hay mil y una opciones para alargar y estilizar tu figura. Evita tapar en exceso la parte de arriba de tu cuerpo, opta por prendas algo escotadas o abiertas, además de evitar utilizar demasiadas capas de ropa, y por supuesto, huye de la mezcla de muchos colores en tu outfit, cuantos menos mejor. En este caso siempre menos es más.

Nosotras te damos algunos tips para parecer visualmente más alta jugando con las prendas y los accesorios. ¡Allá vamos!

Corte bob

Una media melena corta te hará parecer más alta al despejar la parte de los hombros y la clavícula. Si eres fan de las melenas y no te atreves con el bob, opta por un long bob, algo más largo, a la altura de los hombros.

Top Knot

El moño alto siempre alargará visualmente tu figura. Si tienes el pelo largo este peinado es el tuyo. Hazte el top knot con todo el pelo, o si lo prefieres, con una sección de él, dejando el resto del pelo suelto.

Vía: stylelovely.com

Vía: stylelovely.

com


Escote V

El cuello despejado y la clavícula a la vista siempre te hará parecer más alta.

Adiós al oversize

Apuesta por la caída en las prendas y las que se ajusten a tu cuerpo. En este caso la tendencia oversize no es la más adecuada.

Monocolor

Si llevas prendas de un mismo color o de tonalidades similares te verás mucho más alta y estilizada, sobre todo con colores oscuros como el negro o azul marino oscuro.

Rayas verticales

Es un clásico a la hora de alargar el cuerpo, pero siempre verticales, nunca horizontales, provocarás justo el efecto contrario. Además, las rayas son lo último en el Street Style.

alta-rayas-asimetrias

Vía: Vogue.es


Aberturas y asimetrías

Las aberturas y asimetrías en las piernas estilizarán tu figura y conseguirán un efecto óptico para que parezcas más alta.

No abuses de los estampados

Evita los estampados, opta por los más pequeños y discretos en vez de aquellos más grandes y vistosos. 

Por debajo de la cintura

Intenta que tus prendas bajen un poco más de la cintura, alargarás tu figura.

Talle alto

Utiliza prendas con talle alto para marcar la cintura y alargar así tus piernas. Huye de los pantalones de tiro bajo, acortarán tus piernas.

parecer-alta-marcar-cintura

Vía: Vogue.es


Marcando cintura

Utiliza cinturones para marcar tu cintura. Opta por aquellos con un tamaño intermedio- fino y huye de los XXL, acortarán tu figura.

Hasta los tobillos

Evita los pantalones capri, ya que te acortarán visualmente la pierna. Lo ideal es que te queden justo por el tobillo o incluso más abajo.

Pantalón campana

Quien dijera que solo eran para las chicas altas estaba muy equivocado, ya que siempre que lo combines con un tacón medio-alto creará un efecto de piernas kilométricas.

Pantalón y zapatos mismo color

Intenta combinar el color del pantalón con el de los zapatos, creará un efecto de bloque y alargará por tanto tus piernas.

Mini

Saca a pasear tus piernas. Opta por vestidos o faldas mini, alargarás tus piernas unos centímetros.

Maxi

Apostar por lo mini no quiere decir que no te apuntes a las faldas o vestidos XL, pero siempre de talle alto, marcando la cintura.

Vía: stylelovely.com

Vía: stylelovely.com


Punta

Si eres fan de los zapatos planos apuesta por aquellos con punta. A pesar de no llevar tacón, alargará visualmente tu pierna. Para las más valientes, combina la punta con un buen tacón, ya sea en zapato o en botín.

Nude

Ponte tus zapatos color nude con prendas mini, creando outfits que dejen ver tus piernas. Provocarás ese efecto de bloque y por tanto alargarás visualmente las piernas.

Enseña el empeine

Evita los zapatos cerrados, cuánto más abierto sea el zapato mejor.

 

¿Conocías ya estos trucos?

 

Lecturas relacionadas: