Maquillada al gym, ¿sí o no?

Muchas de nosotras alguna de vez hemos ido al gimnasio y nos hemos topado con la típica mujer “antes muerta que sencilla”, y ahí es cuando te cuestionas a que ha ido realmente a hacer al gym, si a ligar o a deshacerse realmente de las calorías de la pizza de la noche anterior. A todas nos gusta estar guapas, pero también hay que saber que es lo más adecuado para cada situación.

Entonces ahora es cuando os preguntareis: entonces, ¿se puede ir maquillada al gym? La respuesta es sí y no. A continuación, os detallamos aquellos productos que sí son aptos para el gym, para aquellas que se nieguen a renunciar al maquillaje, y aquellos que no lo son tanto.

Vía: glamour.nl https://www.glamour.nl/fun/nieuws/artikel/5-herkenbare-struggles-van-vrouwen-met-een-babyface

Vía: glamour.nl 

 

Productos NO APTOS

Base de maquillaje

Los expertos no lo recomiendan. Utilizar una base de maquillaje y sudar posteriormente va a provocar la obstrucción de los poros y por lo tanto no va a dejar que la piel transpire correctamente, interrumpiendo la sudoración y produciendo posteriormente el tan temido acné o los puntos negros. Lo mismo ocurre con el corrector o el iluminador líquido.

Máscara de pestañas

Cualquier producto líquido es algo arriesgado en el gym, ya que con el contacto con el sudor puede ocasionar grandes destrozos, y eso no es lo que queremos cuando nos maquillamos.

Labial

Básicamente porque con la respiración muy continuada entrenando el labial te resecará mucho los labios y a penas te durará unos minutos. Opta mejor por un bálsamo labial con algo de pigmentación para hidratar los labios.

 

Productos APTOS

El objetivo es conseguir un maquillaje muy natural, como si no llevases maquillaje, conseguir un “efecto buena cara”.

Polvos

Solo los polvos minerales, ya que no taponan los poros. Ya sean polvos solares, para darle algo de color a nuestro rostro o un poco de colorete en las mejillas.

BB cream

Opta por una crema hidratante con color o bb cream, evita productos compuestos por alcohol o siliconas. En el caso de hacer deporte en el exterior es importante utilizar protector solar, en este caso apuesta por uno con color.

Waterproof

La máscara de pestañas y el eyeliner solo aptos resistente al agua, sino el sudor arruinará por completo tu look.

 

Es muy importante limpiarte la cara antes de entrenar ya que, al abrirse los poros todas las bacterias que tu piel tenga después de todo el día las absorberá. También debes limpiarte la cara después de entrenar para eliminar las bacterias que hayas podido coger durante el entrenamiento, ya sea con una ducha o agua micelar.

 

Lecturas relacionadas: 

Añadir Comentario