¿Existe el vestido perfecto? Si sigues estos consejos, lo encontrarás

Encontrar el vestido perfecto para ti es más difícil de lo que en un primer momento puedes pensar.

Imagínate: el pecho, las caderas, la cintura, los brazos… No todos tenemos la misma forma de cuerpo. Además, los vestidos están hechos en base a unas medidas predeterminadas (que no son las tuyas), y meter todo esto en un vestido y que quede perfecto, es bastante difícil.

Sobre todo, si no cuentas con estos 5 consejos que te cuento ya: 

Piensa en la largura del vestido

Si sigues estos consejos encontrarás el vestido perfecto para ti

Esto es fácil, las opciones son: mini (por encima de la rodilla), midi (por la rodilla) y maxi (por debajo de la rodilla y/o tocando el tobillo).

Pero si quieres saber cuál es la medida perfecta de vestido, atento: El final del vestido debe estar 3 centímetros por encima de la parte superior de la rótula. Estarás tranquila cuando vayas a sentarte, pero esta medida te permitirá mostrar las curvas de tus piernas.

 

Atenta a tu pecho

Si sigues estos consejos encontrarás el vestido perfecto para ti

E! online

Hay muchos vestidos que no te darán problemas con el pecho, ya que son lo suficientemente holgados como para que esto no sea una preocupación para ti. Pero hay otros, que necesitan ajustar en el pecho, ya sea, palabra de honor, corte imperio… Pues bien, el pecho debe caber sin tirar. 

Si notas que el tejido te tira en esta parte del cuerpo, o te pones una camisa y el botón parece que va a explotar… Debes decantarte por una talla más. 

No te olvides de tu espalda

Si sigues estos consejos encontrarás el vestido perfecto para ti

Vogue España

Los vestidos ajustados, pueden verse increíbles por delante, pero como un auténtico desastre por la espalda. Un vestido bien ajustado, debe seguir los contornos de tu cuerpo.

Si tu trasero es más grande que el diseño del vestido, verás que te hará una bolsa justo encima de las nalgas. También notarás que hay otros vestidos que tiran o ceden en la zona de los hombros. Estate atento ante estos signos y no te conformes con cualquier cosa.

Otro punto importante: las mangas

Si sigues estos consejos encontrarás el vestido perfecto para ti

bloglovin’

Si el vestido en cuestión es de manga larga: deben ser lo suficientemente largas como para que rocen el nudillo superior del pulgar, cuando tengas los brazos estirados. No deben tirar, ni hacerte arrugas, ni acumularse tela en las axilas.

Esto último también sirve para vestidos de media manga o manga corta. 

Si el vestido es sin mangas: atentos a las sisas. No deben ser tan grandes como para que se vea tu sujetador, ni tan pequeñas como para que se clave en tus axilas.

 

Último punto, pero no menos importante: la cintura

Si sigues estos consejos encontrarás el vestido perfecto para ti

Cualquier vestido que no te entre por la cintura es tan incómodo, que no hace falta que te diga mucho más a este respecto (no es tu talla, no te lo pongas). 

Otra cosa, que un vestido te ajuste en la cintura, no significa que sea tu talla. Puede que te ajuste, pero consecuentemente, haga salir por la parte de arriba un michelín, que además de ser antiestético, es bastante incómodo también.

Si por el contrario, la cintura del vestido es excesivamente grande para tu medida de cintura, acude a una modista y que lo arregle. 

La medida perfecta de un vestido es el que deja unos centímetros libres alrededor de la cintura, necesitas respirar. 

Esto son solamente consejos, ya que es más normal de lo que parece tener que hacer arreglos en tus vestidos

Leer más: 

One Response

  1. sensuality-models.com 5 meses ago

Añadir Comentario