5 errores que todas cometemos con nuestras cejas

Atrás quedó el concepto “ceja grande, cara masculina”. A día de hoy, no hay nada más preciado, ni más envidiado, que unas bonitas y pobladas cejas.

Y si bien parece que estas, las tienes o no las tienes, siempre hay trucos y formas de maquillarlas que las hará más bonitas, y en consecuencia, te harán más guapa. Porque las cejas son el marco del ojo, y como tal, hay que mimarlas y prestarles atención

cómo cuidar las cejas

Foto de Amanda Dalbjörn en Unsplash

 
 
Estos son algunos de los errores más comunes que todas cometemos, y los consejos para cuidarlas y mantenerlas de forma correcta.

1. Utilizar cera

Este es el método que no hay que utilizar NUNCA. La cera es perfecta para el cuerpo, pero al utilizarla en las cejas, corres el riesgo de redondear demasiado el arco de la ceja y esto hace envejecer tu cara.
 

2. Utilizar pinzas de depilar de vez en cuando

Con esto no quiero decir que te vayas a volver loca y te tengas que hacer tu misma las cejas, me refiero, a que es bueno que cada día cuando salgas de la ducha, por ejemplo, y antes de ponerte maquillaje, te quites esos dos pelitos que te han salido y están fuera de lugar. Si las dejas crecer enteras, hasta que vayas a la esteticista, perderás la forma de tus cejas y eso, no es lo queremos. 
 

3. Las cejas del mismo color que tu pelo

No es necesario para nada. Si eres morena y tus cejas son unos tonos ligeramente más claras que tu pelo, te darán luz al rostro. Si por el contrario, tu pelo es más claro que tus cejas, éstas te darán fuerza en la mirada
 
 

4. Maquillar tus cejas antes de aplicar la base de maquillaje

Es necesario maquillar tu rostro primero, ya que si pintas tus cejas lo primero, puede que la intensidad no coincida con tu nuevo color de piel. Para un maquillaje perfecto, los pasos son: base, bronceador, colorete, cejas, y luego todo lo demás. 
 
 
 

5. Empezar a maquillar las cejas desde el exterior hacia dentro

Aunque parece lo más lógico, lo que hay que hacer, es empezar desde el medio de la frente hacia el final, y repetir el proceso. No te conformes simplemente con el lápiz de color, si puedes utilizar polvos para darle un acabado perfecto y apoco de gel para fijarlas, tendrás unas cejas 10.

 

¿Quieres aprender conmigo a maquillar tus cejas? Mira el vídeo

 

2 Respuestas

  1. Anónimo 4 años ago
    • Carolina López 4 años ago

Añadir Comentario