10 señales de que tu maquillaje está anticuado

1. Empolvar toda tu cara
Aplicando polvo por toda la cara, dejas está sin forma alguna, ya que la deja de un color uniforme, plana. El polvo ha de ser aplicado exclusivamente en la zona T, que es la zona más grasienta de tu rostro.

2. Utilizar un maquillaje de cobertura total
Si tu maquillaje es demasiado pesado, dará la sensación de que llevas una careta. Está muy bien si eres actriz, o tu trabajo es salir por la tele, pero para el día a día, es más aconsejable una crema con color o una base de cobertura ligera.

3. Aplicar a sombra de ojos desde la línea de las pestañas hasta el hueso de la ceja
Este es un maquillaje característico de los años 80, no de ahora. Sobra con aplicar algo de sombra sobre la línea superior de las pestañas, no más.


4. Cejas extremadamente finas
Estás muy fuera si eres dueño de unas cejas extrafinas. Ya no es sólo que las cejas pobladas estén de moda (Gracias Cara D.), si no que sirven de marco de la cara, dando carácter y fuerza a la mirada.
Si por culpa de demasiada depilación tienes unas cejas calvas, acuérdate de utilizar lápiz o polvos especiales para estas.

5. Mejillas demasiado ruborizadas
Si te pasas con el colorete, parecerá que te has puesto dos tomates a modo de mofletes y pecarás de parecer un payaso. La mejor forma de aplicarte el colorete es, desde la línea del pelo en las sienes, hasta justo abajo del redondo de tus mejillas.

6. Utilizar un perfilador de labios marrón y brillo en los labios.
En su lugar, deberías utilizar un perfilador a juego con el tono de carmín que hayas elegido usar.

7. Usar un color de labios con purpurina o brillo
Lo más importante a día de hoy, es ir maquillado sin parecerlo, así que estos colores brillantes quedan fuera de opción. En su lugar utiliza colores mate, o si no te gusta ponerte pintalabios, utiliza un color nude, tirando a rosáceo para dar algo de vida a tus labios.

8. Tus “polvos de sol” te hacen parecer naranja
Hace años, los bronceadores en polvo, dejaban un tono anaranjado en la piel, algo nada favorecedor. A día de hoy, estos son más marrones y dan luz, sin parecer excesivamente recargados.

9. Tus ‘Smoky eyes’ son de un solo negro
Cuando quieras hacerte unos bonitos ojos ahumados te aconsejo que utilices varios tonos (blanco, gris, negro claro y negro más oscuro) para que se puedan distinga las diferentes dimensiones.
Y que de este modo no parezca que te has puesto todo lo negro que podías en tu ojo, sin mucha idea.

10. Llevar demasiados colores en la cara a la vez
El uso de más de dos colores a la vez en la cara es un auténtico desastre. Te aconsejo que combines un toque de color en los labios u ojos (o ambos si quieres) con un maquillaje neutro.

2 Respuestas

  1. Saúl Mula Montoya 4 años ago
    • Carolina López 4 años ago

Añadir Comentario