Por qué los niños desobedientes serán adultos exitosos

3 Razones por las que tu hijo desobediente será una persona exitosa de adulto

Los emprendedores no conocen de límites. A ojos de los demás puede parecer que a veces rozan lo legal, pero probablemente estén haciendo lo que siempre han hecho -que se remonta a su infancia.

niños desobedientes serán hombres de éxito

“Resulta que tener un poco de malicia y desobediencia tiene sus beneficios” escribió Lauren Knight en su columna en el Washington Post. “Las investigaciones muestran que los niños desobedientes ganan más dinero de adultos y son más tendentes a ser empresarios”.

Romper las reglas de niño puede ayudarte a tener éxito de adulto

En un estudio del 2015 citado por Knight donde se hacía un seguimiento a 745 personas durante 40 años -de los 12 a los 52- sacó a la luz resultados que sugerían que si de niño rompías las reglas y desafiaba a tus padres, esos rasgos te han seguido acompañando en la edad adulta -y eso te habría ayudado a tener éxito.

“Los niños que suelen desafiar la autoridad tienden a cuestionar más las cosas, a pensar más allá de los límites establecidos, lo que els da cierta ventaja creativa cuando se trata de nuevas ideas o el lanzamiento de negocios”, resume Knight. “Los emprendedores tienden a no seguir las reglas”.

No, no lo hacen. Facebook ha sobrepasado una y otra vez los límites de la privacidad con el fin de crear más conexiones entre sus usuarios (y más oportunidades de ganancia para sí mismo). Y Uber, el ejemplo favorito de buena empresa para todo el mundo ahora mismo, se ha burlado deliberadamente de las regulaciones y leyes locales en su afán de conquistar nuevas ciudades y países. Esto son sólo 2 ejemplos, pero aún hay más. Empresas como Airbnb también se han visto envueltas en problemas con la justicia.

Los niños con carácter se convertirán en líderes de adultos

niños desobedientes serán hombres de éxito

Lo que se relaciona de nuevo con tu capacidad de ser desafiante como un niño. Laura Markham, psicóloga clínica en la Universidad de Columbia dice que los niños con un carácter fuerte -enérgicos, testarudos, bravucones, valientes- suelen tener mucha motivación intrínseca. Es por eso que se convierten en líderes siendo adultos.

“Son impermeables a la presión del grupo y van a buscar lo que quieren con más entusiasmo”, dice Markham. “Desafiar los límites  es lo que les llevará lejos”.

Los niños desobedientes tienen mejores sueldos de adultos

El éxito también se ve reflejado en otros ámbitos como es el del dinero. No es ni mucho menos el más importante ni debería ser una motivación, pero influye.

Un reciente estudio sugiere que los niños desobedientes ganarán más dinero de adultos que otros que tienen mejor comportamiento o mejores resultados académicos. En palabras de Spengler, uno de los investigadores:

“Romper las reglas y desafiar la autoridad de los padres  es el mejor predictor no cognitivo de tener ingresos altos de dinero, después del Cociente Intelectual, la situación socio-económica de los padres, y el nivel de estudios”

Todos estos estudios cuentan con características diferentes, países distintos y sujetos variados, pero con una misma conclusión: La desobediencia, lejos de ser un rasgo preocupante, puede ser el factor que haga triunfar a tu hijo en su vida. 

“La desobediencia y la rebelión son las que crean el progreso” – Oscar Wilde

Yo como siempre te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea

Ver más: