14 Cosas que me habría gustado escuchar a los 15 años

No nos enseñan a ser padres. No existe una receta mágica para ser la madre o el padre perfecto. Yo no tengo todas las respuestas y por desgracia, aunque me gustaría alejar las lágrimas y la tristeza lejos de mis futuros hijos, sé que todo eso forma parte de crecer y afrontar los desafíos de la vida.

Mirando al pasado y proyectándome en el futuro he creado una lista que a mí me habría gustado escuchar de mis padres a los 15 y que sé que también se la enseñaré a mis hijos cuando los cumplan. 

cosas que me habría gustado escuchar

1. “Nunca seré tu mejor amiga” 

Soy mucho más que eso. Soy tu mayor seguidora, una amante incondicional de ti desde el día en que naciste. Y eso nunca va a cambiar, no importa lo que digas o hagas.

Nunca voy a renunciar de ti, te voy a abandonar ni me voy a olvidar de ti. Sin embargo, yo también soy una persona como tú y tengo mi propia vida que me gustaría disfrutarla. Sí, también tengo sentido del humor. ¡Eso ayuda! 

2. “Piensa por ti mism@, para eso tienes un cerebro propio” 

Como madre puedo intentar aconsejarte y guiarte siempre que lo necesites. Pero debes usar ese maravilloso cerebro que tienes. Piensa por ti mism@, toma las decisiones que creas correctas a pesar de que otros no lo vean así, cuestiona hasta lo que tú crees que son tus límites. Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé, pero tengo que decírtelo. 

3. “Siempre habrán problemas” 

Cosas que me habría gustado escuchar a los 15 años

Céntrate en el problema y no en la persona que lo ha creado. Así te será más fácil dejar las emociones de lado y te darás cuanta cómo el problema pierde algo de su complejidad y se hace más manejable. Si cualquier problema se hace insuperable, estoy aquí para ayudar. 

4. “No es el fin del mundo” 

Hay que tener agallas para asumir los errores. Muchos de los adultos ni siquiera lo hacen y créeme, nunca lo harán. Nunca serán capaces de admitir que estaban equivocados. Por favor, no seas tú una de esas personas.

No es el fin del mundo. Es sólo otra lección de la vida para aprender de ellos y seguir adelante. Como hace poco escuché: “He aprendido tanto de mis errores que estoy pensando en equivocarme un poco más”. 

5. “Recuerda en lo que eres buen@” 

Para cada persona el éxito significa una cosa distinta. Crea tu propia historia de éxito personal para saber en lo que eres buen@, en lo que podrías ser mejor y en lo que sientes que podrías ser mejor. Pero no olvides que por encima de todo eres buen@ en muchas cosas. Si alguna vez tienes dudas ven a preguntar! 

6. “Eres únic@. No hay nadie como tú” 

no hay nadie como tú

¿Sabes lo increíble qué es eso? Piensa en los millones de personas de todo el mundo, y sin embargo cada uno de nosotros es único y distinto al resto. Tú no eres yo. No intentes ser como yo. No quiero que seas como yo. Intentaré ser un buen ejemplo para ti, pero tampoco soy perfecta. Esta es tu vida, por favor vívela plenamente. 

7. “Que se oiga tu voz, pero de la forma correcta” 

El poder de las palabras puede curar, dañar, motivar, inspirar…Podría seguir y seguir pero realmente se reduce a esto: Que se oiga tu voz, pero de la manera correcta.

Di lo que tengas que decir, pero dilo de una manera discreta, atenta y nunca con malicia. Hay tantas maneras de comunicarse y expresarse para que tus conocimientos y sentimientos sean conocidos. Elige con cuidado mi niñ@. 

8. “Sexo y relaciones: sí, hay una gran diferencia” 

Sé que esto es algo que no tendríamos porqué hablar ahora, pero igualmente lo diré. Sí, hay una gran diferencia entre el sexo y las relaciones.

El sexo es simplemente una expresión física y esta expresión no siempre es el amor o es llevada a cabo de una manera amorosa. Para entrar en una relación con alguien debe haber un respeto mutuo, interés desinteresado, paciencia y consideración. Espero que tengas esto en cuenta y te ahorres tanto tú como otras personas daños y dolor innecesarios. 

9. “Un profundo saco de emociones” 

saco de emociones

Sé que puede resultarte un poco difícil relacionarte conmigo, pero aún me quedan un poco de neuronas que me permiten recordar cómo era yo a tu edad. Es como una montaña rusa emocional y no siempre puedes bajar o incluso saber cómo hacerlo.

La buena noticia es que no durará para siempre y las cosas se calmarán. Sólo intenta mostrar de la mejor manera posible tus emociones y sentimientos e intentar entender cómo afecta eso a los demás. 

10. “Porqué el respeto puede ser tu mejor aliado” 

Cada parte de ti evoluciona y se equilibra cuando muestras respeto por ti mismo. También debes esperar el respeto de los demás, no de una manera prepotente o desafiante, pero de una manera que muestre que piensas muy bien de ti mism@ y así es cómo lo muestras a los demás. 

11. “Aprendizaje no es sólo aprender cosas aburridas” 

Hay tantas maneras de aprender que no sólo se encuentran en los libros. Sé abierto y receptivo a aprender de otros. Aprende tanto de situaciones positivas como negativas. Aprende de tus padres (sí, de tus padres) y sencillamente aprende de las experiencias de la vida. 

12. “Enséñame el dinero!” 

Lo sé, tener dinero es algo goloso. Pero es simplemente eso. El dinero no es difícil de alcanzar. Es algo fácil de conseguir y te animo a ganarte el tuyo propio. Sé económicamente independiente pero no vendas tus principios por un puñado de dinero. Por supuesto no dudes en compartirlo conmigo y nunca discutiremos sobre lo caro que es criar a un hijo. Ca- chiiiing! 

13. “¿Realmente necesitas todo eso?” 

cosas que me habría gustado escuchar siendo adolecente

Artilugios, trastos o como a mí me gusta llamarlo, “cosas”, ¿de verdad necesitas todo eso? En mi juventud teníamos menos y eramos felices. Sé que ahora no lo entenderás pero por favor piensa en ello. ¿Realmente te hacen más feliz o te hacen sentir como si nunca tuvieras suficiente? 

14. “Mantén el amor por la vida” 

Todo lo que necesitas para una satisfactoria y gratificante vida eres tú. Nadie te lo debe, pero te debes a ti mism@ hacer de tu vida la mejor posible. Encuentra tu pasión por la vida y úsala para motivarte a conseguir la grandeza. 

Y a ti, ¿qué te habría gustado escuchar de tus padres que ahora dices a tus hijos? Espero que estas 14 cosas te ayuden muchísimo. no dudes en compartir tu comentario. Yo como siempre te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea. 

Ver más:

4 Respuestas

  1. olivia juarez 2 años ago
  2. olivia juarez 2 años ago
  3. Sonia Culcay 3 años ago
    • Andrea Méndez Andrea Méndez 3 años ago

Añadir Comentario