Pasta de modelar: cómo hacer cuencos y bandejitas DIY

Creativos y fáciles cuencos y bandejas con pasta de modelar 

La pasta de modelar es una material estupendo para hacer manualidades, es sencillo, divertido y no mancha demasiado, además no necesitas horno para el secado porque seca al aire.  Puedes pintarlo, combinarlo con otros materiales, hacer grabados….

bandejitas decorativas con pasta de modelar 

Trabajar con pasta de modelar es muy similar a trabajar con plastilina sólo que después la pasta se endurece y la puedes pintar, puedes hacer formas, figuras, esculturas…

En nuestro caso hemos hecho unos pequeños cuencos y bandejitas decorativas que nos pueden servir para poner cositas pequeñas como pendientes, anillos, pulseras…

Material necesario para hacer las bandejitas decorativas con pasta de modelar: 

  • Pasta de modelar blanca de la que seca al aire (la puedes encontrar en papelerías o en tiendas multiprecios)
  • Un cuchillo de plástico
  • Un vaso de cristal o un molde redondeado
  • Un rodillo  (de los de amasar pasta)
  • Una pajita o cañita (de las de sorber las bebidas)
  • Hamma Beads (son unos tubitos que sirven para hacer manualidades, en el blog puedes ver alguna manualidad que hemos hecho con ellos)
  • Rotuladores (mejor de los de punta gruesa) o témpera de colores
  • Un pincel si usas témpera
  • Esmalte de uñas trasparente

Cómo hacer las bandejitas decorativas:

Nosotros hemos hecho 3 bandejitas diferentes, la mini bandeja decorada con los hamma beads, la mini bandeja con forma de corazón y el cuenco pequeñito.

Cuenco con pasta de modelar y hamma beads 

Coge un trozo de pasta de modelar y haz una bola con ella, después con ayuda del rodillo aplana la bola como si fuese masa de pizza pero no la dejes muy fina, seguidamente recorta con ayuda del vaso o del molde redondo un círculo. Después empieza a darle forma, te puedes ayudar con el vaso, usándolo como molde, pon la pasta sobre la base del vaso y dale la forma ahuecada (forma de cuenco).
Una vez tengas la forma que quieres alisa con los dedos y dobla los bordes un poco para que queden más gruesos, cuando lo tengas como quieres empieza a poner los tubitos de hamma beads incrustándolos en la pasta, con cuidado de no perforarla y que se salgan por el otro lado.
Deja secar al menos 24 horas.
Una vez seco lo puedes pintar con un poco de esmalte de uñas trasparente para darle brillo

Cómo hacer el cuenco azul con la pasta de modelar 

 Sigue los mismos pasos que el proceso anterior y hazlo un poco más alto para que parezca más un cuenco, después dobla los bordes hacia fuera para hacerlos un poco más gruesos y con ayuda de una pajita marca pequeños círculos en el borde.
Deja secar al menos 24 horas.
Una vez seco puedes pintarlos con témperas de colores, con rotuladores o combinando ambos. 
Rematamos con un poco de esmalte transparente 

Bandejita en forma de corazón con pasta de modelar 

 Sigue los mismos pasos que el proceso anterior  hasta alisarla con el rodillo, ahora dibuja un corazón (puedes hacerlo con un palillo marcando primero la forma) y recorta la forma.
Una vez recortada levanta un poco los bordes para que no quede tan plano y del mismo modo que hemos hecho con el anterior haz marcas con la pajita para darle un poco de relieve.
Deja secar al menos 24 horas
Cuando se haya secado puedes pintarlos con témperas de colores, con rotuladores o combinando ambos. 
Rematamos con un poco de esmalte transparente para darle brillo.
Puedes hacerlos tan grandes como quieras, en mi caso los hemos hechos mini pero puedes hacerlas del tamaño de un plato o darles forma rectangular…. No importa si no quedan perfectas, el estilo rústico les da un toque imperfecto y artesanal 😉
Feliz día 🙂

Otras manualidades con pasta de modelar:

Ninguna Respuesta

Añadir Comentario