Si quieres estar más sano deberás hacerte estas 4 preguntas a diario

Estar en forma: Un hábito fácil de crear (si sabes cómo)

El éxito no es el resultado de una gran acción en un momento determinado. Tu éxito (o la falta de él) se reduce a tus hábitos y decisiones diarias. 

estar en forma

son precisamente esas decisiones diarias las únicas que crean un cambio duradero en tu vida. Aquí tienes 4 preguntas que te puedes -debes- hacer cada día para estar en forma:


1. ¿Qué decisiones tomaré hoy para estar más sano?

Cada día tomamos decenas de decisiones que tienen un impacto directo en nuestra salud. Empieza por prestar atención a todas esas decisiones.

Algunos ejemplos: ¿Practicas ejercicio regularmente? ¿Has añadido algún tipo de ejercicio últimamente? ¿Dices que no a alimentos poco saludables de los compañeros de trabajo?

¿Planificas la cantidad de fruta y verdura que comerás a la semana? ¿Cómo estructuras tu día para poder dormir al menos 7 horas? ¿Puedes evitar comer comida rápida?

¡Tranquilo! No te agobies pensando en tantas cosas. Todo suma. Puedes introducir estos pequeños cambios gradualmente.

2. ¿De qué excusas necesito deshacerme?

estar en forma

¿Culpas al estrés por tu exceso de peso? ¿Falta de tiempo? ¿El clima? ¿Una pareja que no quiere hacer ejercicio? Cada vez que culpas a alguien o algo no estás tomando el 100% de la responsabilidad de tu vida.

Una vez que te decidas a tomar el control pleno de tu vida podrás empezar a cambiarla en una dirección positiva. Tal vez tu problema sea que pospones, evitas o no estás realmente motivado.

Sólo tienes que elegir un comportamiento que crees que te está frenando y decidir cómo vas a cambiarlo. Hoy.


3. ¿En qué hábito debería centrarme hoy?

Identifica un hábito en el que te quieras centrar y síguelo. Puedes hacer un seguimiento de tu peso, de los alimentos que ingieres, el ejercicio que haces a la semana.

Puedes hacer un seguimiento de tus objetivos, tu progreso y resultados. Escoge uno cada vez y síguelo hasta convertirlo en un hábito. Te recomiendo que escojas uno por mes.  

4. ¿Cuál es mi PARA QUÉ?

Debes buscar el sentido de hacer lo que haces. ¿Para qué quieres estar saludable y en forma? ¿Qué te motiva?

A todos nos motivan cosas diferentes. Y sea cual ese sentido, debes encontrarlo para alimentar tu motivación.

Pégalo en un lugar visible para leerlo todos los días. Tus resultados son una combinación de tus decisiones diarias así que, ¿qué opciones tomarás hoy para mejorar tu mañana?

Ver más:


6 Respuestas

  1. Mónica 2 años ago
  2. Esher 2 años ago
  3. Andrea Méndez Mollá 2 años ago
  4. Andrea Méndez Mollá 2 años ago
  5. raudovan 10 meses ago

Añadir Comentario