8 Razones por las que algunas personas están siempre desmotivadas

¿Cuántas veces te has dicho a ti mism@ que vas a hacer algo y al final no lo has hecho? Pues hoy voy a hablar de 8 razones por las que esto sucede. Si a ti también te pasa recuerda que no estás sol@. Millones de personas tienen que luchar diariamente con la desmotivación que reina en sus vidas. 
 
Estar desmotivado

1. Ven el lado malo en todo 

Por lo general, las personas desmotivadas tienen una visión terriblemente pesimista sobre sus posibilidades de éxito.

Los psicólogos han llamado a esto “bajo nivel de autoeficacia”, que es la capacidad innata de influir en el resultado de un proyecto. Hay un montón de mitos sobre cómo solucionar este problema, tales como escribir tus metas o simplemente visualizar tus sueños (improductivo este último ya que gastas mucha energía soñando despierto).  Uno de los secretos para mantener tu motivación despierta es revisar honestamente tus habilidades, y los retos que se avecinan. A veces una meta difícil es un estímulo en la persona para hacerlo mejor. Insistimos porque el reto es gratificante. 

2. Se olvidan de los beneficios y las recompensas 

La mayoría de personas desmotivadas se distraen por un desafío de enormes proporciones.

Piensan en la sangre, sudor y lágrimas que tendrán que derramar y no piensan en la recompensa del final del camino ni en el aprendizaje durante el proceso. 

3. Se fijan metas poco realistas 

En el mundo de los negocios se piensa que quien tiene objetivos ambiciosos aumentará su motivación. Psicólogos e investigadores han descubierto que esto en realidad es falso. Retos demasiado altos y complejos actúan como un desmotivador y generan ansiedad y desconcierto. Un mejor enfoque es dividir los proyectos en retos más pequeños. Esto permite ver resultados en un periodo más corto de tiempo, lo que anima a la persona a seguir y seguir hasta el resultado final. 

4. No conocen los mini-hábitos 

Hay un gran libro de Stephen Guise llamado “Hábitos pequeños, grandes resultados”.

La idea es comenzar con un pequeño hábito y progresar gradualmente. Éste podría ser subir 3 tramos de escalera más cada día, comer un donut menos, o escribir un párrafo. Lo que sea. Lo importante es la costumbre a crearte y cumplir hábitos. 

5. No están dispuestos a trabajar más duro 

Son los típicos que esperan el pago antes de hacer el esfuerzo. Buscan la gratificación inmediata antes que el hecho de persistir. No tienen su vista puesta en lo que ganarán al esforzarse, sino en todo lo que perderán. 

6. A menudo juegan al juego de la culpa 

Siempre es culpa de alguien más que no llegaran a tiempo. O que no supieran dónde está el informe. No es su culpa que su matrimonio acabara en fracaso. Fue culpa de su pareja, por supuesto. Y lo que no saben es que reconocer que fue culpa suya les ayudará a analizar lo que salió mal y así evitar esa fallo las próximas veces. 

7. No saben emplear su tiempo 

Las personas desmotivadas tienden a perder el tiempo. No lo programan de manera eficiente y siempre es poco el que tienen por no hacer las cosas en su debido momento. Una manera de mantener la motivación en cuanto al tiempo es repetirte a ti mism@ que eres el único (o eres la única) que puedes controlar tu tiempo. Nadie más puede hacerlo por ti. 

8. No creen que tengan talento 

Cuando la gente piensa en todo lo que le falta se bloquea. La desmotivación se afianza. Sin embargo, si se centran en sus habilidades, talentos y capacidades la motivación surge de nuevo. Creen en ellos. El positivismo les ayuda a elevarse por encima de esas malas energías y pensamientos. Anticiparse nunca falla. Una de las mejores maneras de mantenerse encarrilado es preparar los obstáculos y contratiempos antes de que ocurran.

Así, el infierno de la desmotivación no aparecerá de nuevo.  Yo, como siempre, te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.


motivate-en-60-segundos

Motívate en 60 segundos

13 Lecciones del arte de Banksy que te dejarán sin palabras

13 Lecciones del arte de Banksy que te dejarán sin palabras

2 Respuestas

  1. Anónimo 2 años ago
  2. Andrea Méndez Mollá 2 años ago

Añadir Comentario