8 Cosas que la gente positiva no hace

Las personas positivas no vienen de otro planeta ni se les ha concedido un poder mágico para ser positivas. Echa un vistazo a estas 8 cosas que las personas positivas no hacen y toma nota.

cosas que la gente positiva no hace

 

1. No se quedan con el vaso medio vacío

Algo puede ser tu ruina o tu éxito, todo depende de cómo lo utilices. Las personas positivas también sufren fracasos, pero los utilizan como oportunidades para aprender y hacerlo cada vez mejor.
Thomas Edison dijo una vez: No fracasé, sólo aprendí 1000 maneras de cómo no hacer una bombilla.

 

2. No olvidan los detalles

personas positivas

Es fácil olvidarse de las pequeñas cosas que hacen que seas hoy lo que eres.

Las personas positivas no lo hacen. Se muestran agradecidas y satisfechas cada día de las pequeñas cosas que tienen y son. Tener un rato libre para leer un buen libro, oír el canto de los pájaros al despertar, ver una puesta de sol mientras dan un paseo por el campo…

 

3. No esconden la verdad

Hay veces que la verdad duele, pero las personas positivas saben que una verdad siempre será mejor que una mentira. Van siempre con la honestidad por delante porque saben que no hay mejor almohada que una conciencia tranquila.

 

4. Ni esperan nada ni lo esperan todo

hábitos de la gente positiva

Ponerse objetivos muy altos puede ser frustrante, pero menospreciarse y valorarse poco tampoco es positivo.

Las personas positivas simplemente viven el momento, no piensan qué pasará. Están orgullosos de poder decir que lo intentaron. La experiencia enseña, y es injusto poner límites muy altos o muy bajos, porque ambos están equivocados.

 

5. No ponen excusas

Las personas positivas no buscan excusas, buscan razones. Ellos no llegan tarde por el tráfico o lo hacen mal por falta de medios, las personas positivas pueden hacer cualquier cosa que se propongan, y se lo creen. Si llegan tarde se levantarán antes y si no tienen tiempo lo buscarán. Razones y no excusas, recuérdalo.

 

6. No creen que la vida es perfecta

gente positiva

Las personas positivas creen en el aquí y ahora.

En que todo el mundo será lo que quiera ser mientras se lo crea y se esfuerce para ello. Esa es la verdadera perfección.
No permiten que los pensamientos negativos les controlen. Han aprendido a controlar los pensamientos negativos y no permiten que les afecten.

 

7. No se rodean de gente tóxica

Un ambiente positivo es muy importante para crear y establecer el positivismo. Las personas positivas no dejan que la gente tóxica les arrastre con sus malos pensamientos y hábitos. Pasan tiempo con gente que les inspire y les motive.

 

8. No se aburren

El aburrimiento mata la inspiración y la creatividad. Por ello, las personas positivas encuentran en todo lo que hacen un motivo por el que apasionarse. Lo hacen todo con entusiasmo y ganas porque saben que justamente esa es la receta del éxito: pasión.

¿Y tú qué haces para ser positivo? Compártelo dejando tu comentario.
Un saludo enorme y hasta la próxima, Andrea.

Seguir leyendo:


8 Respuestas

  1. Sidie 4 años ago
  2. Andrea Méndez Mollá 4 años ago
  3. Tomás Caballo 2 años ago
    • Andrea Méndez Andrea Méndez Mollá 2 años ago
  4. David payares 1 año ago
  5. Anonimo 1 año ago
  6. maty 1 año ago
  7. Soraya 1 año ago

Añadir Comentario