11 Increíbles maneras de motivarse

Motivarse no es fácil. Si lo fuera, todos estaríamos consiguiendo nuestros objetivos y tú quizá no estarías leyendo esto. Pero hay una cosa clara:  no necesitamos motivarnos cuando hacemos algo que amamos.  Averiguar lo que te apasiona en la vida y establecer unos objetivos para conseguirlo es el primer paso para motivarse.  Ahora echa un vistazo a las 11 increíbles maneras de motivarse que te presento:
maneras de motivarse

1. ¡Hola sueño!

Escribe tu sueño más grande, tu ambición, tu proyecto en algún sitio visible cuando te despiertes. El techo arriba de la cama es un magnífico lugar. 

Necesitas recordar a tu cerebro qué quieres.  Tenerlo escrito crea un cambio en tu mente y en tu esquema de creencias. Lo que no es más que un pensamiento y un sueño se vuelve de repente tangible y físico. No es una imaginación, es algo que puede convertirse en realidad. 

“Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos”- Ortega y Gasset.

2. Ejercicio 

maneras de motivarse

El ejercicio físico provoca la liberación de dopamina, la conocida hormona de la felicidad. Practicar ejercicio a diario y sobre todo al empezar el día te hará verlo de otra manera. ¡Haz la prueba!   

3. Fuera distracciones, ¡Disciplina! 

Internet, smartphones…es muy difícil no hacer caso a las redes. Pero debes establecer prioridades, la disciplina es esencial para crear y mantener hábitos motivacionales. 

Haz una pirámide de prioridades, en la base estarán las menos importantes y básicas.  Y en la cima tu máxima prioridad. Sigue tu plan diario todos los días manteniendo tu orden de prioridades. Comprobarás cómo poco a poco satisfaces esas prioridades que a la vez son objetivos.

4. Descansos necesarios 

maneras de motivarse

Tómate 10 minutos de descanso por cada 50 trabajados. Está comprobado que a los 50 minutos la atención y con ello la motivación disminuyen.

Prueba esta técnica: 45 minutos a tope haciendo lo máximo que puedas y los otros 5 minutos para repasar lo hecho y pensar en la próxima tarea. Y 10 minutos pasar dar un pequeño paseo y refrescar ideas y músculos.

5. Manos a la obra 

Dedica una hora al día a aprender alguna nueva habilidad: ir en patines, controlar tu mal genio, hacer pulseras, ser asertivo…seguro que hay multitud de cosas que no sabes hacer o que puedes mejorar.  Pasa una hora todos los días aprendiendo algo nuevo.  El aprendizaje de nuevas habilidades aumenta nuestro sentido de valía y mejora el autoconcepto.

6. Intenta dar más de lo que esperas recibir

Muchas personas todavía no ven la importancia del dar. Pero es que raramente consideramos algo importante o útil si no le vemos un valor en un primer momento. Ahí entendí yo lo importante que es dar y no recibir. No me refiero a cosas materiales. Un abrazo, una llamada, un ¿cómo estás?, un ánimo. No sólo estarás más satisfecho contigo, contagiarás a los demás la importancia del dar.

7. Modelos 

maneras de motivarse

Busca ejemplos de personas que han logrado sus objetivos. Si ellas pueden, tú también.

Te vendrá bien saber que muchas personas antes que tú consiguieron sus sueños. Conócelos, lee sus experiencias, opiniones…Nadie es imposible y ellos lo demuestran. 

8. ¿Planes futuros? 

Pasa un rato cada día pensando tus planes de futuro: dónde te gustaría viajar, qué te gustaría ver, cómo quieres celebrar tu cumpleaños.. Aunque luego no lo hagas, da igual. El simple hecho de programar e imaginar planes futuros que te gustaría hacer ya es de por sí motivador, así que ten tu ratito de gloria cada día. 

“Muchas palabras han recorrido un largo camino a pie antes de conseguir sus alas” – Marie Henri Beyle.

9. Compartir es vivir 

Comparte tus pensamientos, preocupaciones, alegrías, planes de futuro, opiniones ¡lo que sea! Compartir tus pensamientos siempre es terapéutico.

Somos seres sociales por naturaleza y necesitamos comunicarnos para sentirnos conectados. Como si quieres llamar a tu amiga para decirle lo bien que te queda esa nueva camiseta o a tu madre para contarle los problemas del colegio de tu hijo, hazlo sin dudar.  Los problemas son menos problemas cuando los compartimos y las alegrías parecen ser mayores.

10. Mata tus miedos 

maneras de motivarse

El miedo no te permite evolucionar. ¿Lo conseguiré? ¿Lo haré bien? ¿Y si no…? ¡Basta! Hazles frente y deja claro que mandas tú. Todo el mundo tiene una zona de confort, donde nos sentimos cómodos y seguros. Tú saldrás de ella si quieres conseguir lo que te propongas. Recuerda que los miedos no te dejan actuar. 

“A lo único que le debemos temer es al miedo como tal” – Franklin Roosvelt.
Pero sobre todo, 

11. No te tomes la vida demasiado en serio 

A veces es fácil olvidar que simplemente estamos de paso. Es muy importante lograr las metas que te propones y ser mejor cada día pero recuerda que no vivirás para siempre.

Aprecia el tiempo que tienes para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, admira que estás vivo.  Disfruta de tu vida pero nunca dejes de crecer, ahí reside la verdadera lección. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=RSUykLfEmVE]

Y tú, ¿cómo te motivas? Yo como siempre te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.
Ver más:


12 Respuestas

  1. alba longa 5 años ago
  2. Anónimo 5 años ago
  3. Xavier Escobar Davila 5 años ago
  4. Xavier Escobar Davila 5 años ago
  5. Andrea Méndez Mollá 5 años ago
  6. Andrea Méndez Mollá 5 años ago
  7. Andrea Méndez Mollá 5 años ago
  8. Andrea Méndez Mollá 5 años ago
  9. Rodrigo Duran 5 años ago
  10. Andrea Méndez Mollá 5 años ago
  11. Rodrigo Duran 5 años ago
  12. Andrea Méndez Mollá 4 años ago

Añadir Comentario