1. Comienza el día con una frase motivadora
No basta con que sea la de un autor reconocido. Crea una propia. Que te entren ganas de levantarte de la cama cuando la oigas. Y ahora tatúala en tu mente cada mañana. Pégate un baño. Aunque no te apetezca, hazlo cada mañana.
2. Busca tus horas pico
¿Cuándo estás más motivado? ¿Por la mañana? ¿Por la tarde? ¿Noche? Personaliza tu productividad y descubre en qué horas del día funcionas mejor.
3. Organiza la energía, no el tiempo
El tiempo es limitado y no puedes controlarlo. Organiza tu energía del día para maximizar tu motivación. Así manejarás tu propia energía y tu reparto de tareas será mucho más manejable.
4. Diario de vida
No es una tabla de objetivos. Va más allá. Es un diario en el que pondrás lo que quieres en la vida, y qué pasos debes hacer para conseguirlo. Déjalo en tu mesa de noche. Te recordará cada día para qué estás ahí.
5. Un libro semanal
Lee un libro motivacional a la semana. No hace falta que dejes tus novelas de lado. Cuando lleves 4 semanas haciéndolo sabrás la importancia de este hábito.
6. Moverse..¡y mucho!
No necesitas un gimnasio de lujo para hacerlo. Una vuelta al vecindario o una rutina básica de ejercicios en casa hace maravillas para tu motivación.
7. Piensa que tus necesidades son tus prioridades
Necesitas sentirte satisfecho. Es necesario para lograr tu misión. Necesitas trabajar en lo que te apasiona. Si sabes esto, el hecho de que necesites luchar para conseguir tus metas se hace más claro, ¿verdad?.
8. Un logro diario
Cada día consigues hacer cosas nuevas, incluso cosas que no pensabas conseguir. Llegar mas pronto al trabajo, acabar esa tarea, hacer una cena buenísima..Apunta en una libreta ese logro diario y verás cómo te ayuda a seguir. Y nunca olvides que si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
Ya sabes que puedes compartir tu experiencia o cualquier pregunta que te surja. Estaré encantada de responderte Te espero en la próxima, Andrea.
Vídeos relacionados con 8 Maneras de automotivarse:
Seguir leyendo:
Maneras de automotivarnos hay tantas como personas, y eso es lo increíble. Yo Andrea te arrojo mi idea para automotivarme que me sirve muchísimo aunque he de decirte que pondré en práctica unas cuantas de las que dices. Tener muy presente todos los días dónde estaría si no me esforzara como lo hago. Ese es el aliento que me hace levantarme cada mañana. Llámame ambicioso, pero quiero llegar a lo más alto.
Javier, magnífica manera de automotivarte. Muchas gracias por compartirla. Y es que eso precisamente es lo asombroso de las personas y de la motivación concretamente. Estas 8 formas que os presento son herramientas expléndidas para mantenernos motivados. Pero somos personas, y somos únicas e irremplazables. Cada uno tenemos una forma distinta de despertar nuestra llama interna y estas 8 formas nos ayudarán a saber por dónde debemos crear el recorrido para mantener viva esa llama. Muchas gracias por tu aportación Javier. Un gran saludo.
Hola!
Me encantan tus post!
Quiero empezar a practicar Journaling y buscando en internet me he topado con tu pagina web; me parece genial, muy inspirador y positivo todo lo que publicas y te agradezco por compartirlo con todos.
Un abrazo!
Hola, te cuento, a mi me encanta la danza arabe, pero por los cambios de horario del trabajo ya no he tenido tiempo de ir, he investigado y hay una clase que me acomoda los lunes en la noche, pero luego nos dan mas trabajo y salgo mas tarde que ya no me dan ganas de ir y mejor prefieroirme a casa y dormir. Como motivarme para ir? me encanta pero por lo pesado del trabajo se me quitan las ganas.
Gracias y buen dia.