La nueva ola tecnológica que sucederá a Internet, según los analistas que observan ese santuario que es el Silicon Valley será la Nanotecnología. 
Como se prepara una empresa para la revolución nanotecnológica
¿Qué puede hacer una empresa para prepararse para una revolución tecnológica de tal entidad? La respuesta es muy sencilla, informarse, ir introduciendo en su personal directivo la cultura de un cambio de excepcional entidad. Información, información e información, esa es la primera clave.
Hoy son pocas las innovaciones y productos que son relevantes, salvo para unos pocos sectores. Pero el salto tecnológico vendrá y es bueno encontrarse preparados y que no suceda lo que pasó a muchas empresas españolas con el anterior salto, Internet.
Quizás todavía se acuerden de cómo nuestro principal operador telefónico compraba Lycos por unos 14.000 millones de dólares, para venderlo unos pocos años más tarde por poco más de 100 millones de dólares y así el resto de empresas.
En temas tecnológicos no es bueno tocar de oído. Interprete su propia partitura, sepa preparar a su empresa anticipadamente para el salto nanotecnológico. Nuestro consejo es que se le siga la pista a los nanotubos, la nanomedicina (especialmente los tratamientos y diagnósticos de enfermedades como el cáncer, el Alzheimer, cardiovasculares…), las aplicaciones de algunas nanopartículas, informática, energía, los nuevos materiales, las políticas de los diferentes países, los acuerdos de empresas, etc.
No sea el último en enterarse. Siga la pista a los principales avances e innnovaciones de la nanotecnología… Seguro que si está alerta encontrará el sitio y el momento adecuado para conectar a su empresa con esta revolución.




