Nanotecnología para detectar el alzheimer

Kelvin Lee, profesor asociado de ingeniería química y biomolecular de Cornell; Norman Relkin, profesor asociado de neurología clínica del Weill Cornell Medical College; y los investigadores Erin Finehout, Zsofia Franck y Leila Choe han descubierto que el Alzheimer se puede identificar por medio de un patrón específico de proteínas, una especie de “código de barras” por decirlo así, que se encuentra en el líquido cefalorraquídeo (LCR).

Sus resultados, publicados en el ejemplar en línea de diciembre de Annals of Neurology, son la culminación de varios trabajos de investigación tanto de neurología como de ingeniería iniciados en 1999 en los dos campus de Cornell.

Al comparar muestras de LCR de pacientes con Alzheimer con las muestras de un grupo de control formado por pacientes asintomáticos y pacientes con otras formas de demencia, los investigadores descubrieron un grupo de 23 proteínas específicas de la enfermedad neurodegenerativa. El descubrimiento mantiene las esperanzas puestas en el desarrollo de un test de diagnóstico para el Alzheimer.

Fuente: Cherry Creek News