Banco de Irlanda abre incubadora de startups en Nueva York

El Banco de Irlanda (Dublín) ya tiene en marcha dos incubadoras de startups, una a cada lado del Atlántico.

El objetivo: dar apoyo a empresas irlandesas innovadoras de reciente creación, tanto en el oeste de Irlanda como en Estados Unidos.

startups-incubadora-nueva-york

 

Galway (Irlanda)

En la incubadora de Galway (programa Startlab), las startups seleccionadas se benefician durante 6 meses de un amplio abanico de servicios:

  • Modernos espacios de trabajo y salas de conferencias
  • Internet de alta velocidad
  • Sesiones de coaching y mentorización, con apoyo directo del equipo de innovación del Banco de Irlanda
  • Encuentros con inversores

Según el banco, las startups participantes en 2016 tuvieron un “éxito fantástico” y consiguieron importantes inversiones de fondos de capital riesgo.

En su segunda edición (2017), las seis startups seleccionadas han sido las siguientes:

1.- CitySwifter, un autobús suburbano que funciona a través de crowdsourcing (colaboración abierta distribuida).

2.- HappyTech, que ofrece un chatbot de aprendizaje en tiempo real para empresas tecnológicas.

3.- BriteBiz, un software de gestión empresarial.

4.- Missing Minutes, una herramienta móvil orientada a optimizar la productividad de los procesos mediante registros de tiempos.

5.- ToyPing, que explora el extenso catálogo juguetero de Amazon para identificar cuáles son los juguetes más apropiados en función de la edad y los intereses del niño/a.

6.- OpenBox Models, que ofrece software que permite, a través de un formulario, personalizar la toma de decisiones de una empresa con base en información económica y financiera.

 

Nueva York (Estados Unidos)

Mucho más novedoso e interesante ha sido el establecimiento del segundo vivero de startups del Banco de Irlanda, localizado en Nueva York: StartLab NYC.

El espacio, con base en Midtown Manhattan y de similares características al de Galway, es la primera iniciativa de este tipo que realiza un banco irlandés fuera de Irlanda.

Según David Tighe, director de innovación: “Penetrar en el mercado estadounidense puede ser una experiencia abrumadora para una startup irlandesa. Nuestro equipo en Nueva York, ofrecerán a las siete compañías todo el apoyo que necesiten para escalar sus negocios, buscar inversiones y, en último término, crecer y tener éxito en Estados Unidos”.

La incubadora está diseñada para acoger a siete empresas durante 12 meses. Por ahora, las seleccionadas han sido las startups irlandesas Deposify, Pulsate y Axionista.

 

Seguir leyendo:

Fuentes: Finextra, Business World


¿Sabías que...?

La empresa y la velocidad de los cambios

Los big data transformarán las empresas

10 formas en las que los big data transformarán las empresas

Añadir Comentario