Banco de Irlanda abre incubadora de startups en Nueva York

El Banco de Irlanda (Dublín) ya tiene en marcha dos incubadoras de startups, una a cada lado del Atlántico.

El objetivo: dar apoyo a empresas irlandesas innovadoras de reciente creación, tanto en el oeste de Irlanda como en Estados Unidos.

startups-incubadora-nueva-york

 

Galway (Irlanda)

En la incubadora de Galway (programa Startlab), las startups seleccionadas se benefician durante 6 meses de un amplio abanico de servicios:

  • Modernos espacios de trabajo y salas de conferencias
  • Internet de alta velocidad
  • Sesiones de coaching y mentorización, con apoyo directo del equipo de innovación del Banco de Irlanda
  • Encuentros con inversores

Según el banco, las startups participantes en 2016 tuvieron un “éxito fantástico” y consiguieron importantes inversiones de fondos de capital riesgo.

En su segunda edición (2017), las seis startups seleccionadas han sido las siguientes:

1.- CitySwifter, un autobús suburbano que funciona a través de crowdsourcing (colaboración abierta distribuida).

2.- HappyTech, que ofrece un chatbot de aprendizaje en tiempo real para empresas tecnológicas.

3.- BriteBiz, un software de gestión empresarial.

4.- Missing Minutes, una herramienta móvil orientada a optimizar la productividad de los procesos mediante registros de tiempos.

5.- ToyPing, que explora el extenso catálogo juguetero de Amazon para identificar cuáles son los juguetes más apropiados en función de la edad y los intereses del niño/a.

6.- OpenBox Models, que ofrece software que permite, a través de un formulario, personalizar la toma de decisiones de una empresa con base en información económica y financiera.

 

Nueva York (Estados Unidos)

Mucho más novedoso e interesante ha sido el establecimiento del segundo vivero de startups del Banco de Irlanda, localizado en Nueva York: StartLab NYC.

El espacio, con base en Midtown Manhattan y de similares características al de Galway, es la primera iniciativa de este tipo que realiza un banco irlandés fuera de Irlanda.

Según David Tighe, director de innovación: “Penetrar en el mercado estadounidense puede ser una experiencia abrumadora para una startup irlandesa. Nuestro equipo en Nueva York, ofrecerán a las siete compañías todo el apoyo que necesiten para escalar sus negocios, buscar inversiones y, en último término, crecer y tener éxito en Estados Unidos”.

La incubadora está diseñada para acoger a siete empresas durante 12 meses. Por ahora, las seleccionadas han sido las startups irlandesas Deposify, Pulsate y Axionista.

 

Seguir leyendo:

Fuentes: Finextra, Business World


Consejos para hacer una página web de empresa

12 cosas que debemos tener en cuenta al crear un sitio web

El Bulli como empresa

El Bulli como empresa

Añadir Comentario