euroresidentes
Salud | Consejos | Primeros Auxilios | Para las quemaduras
 
 
Relacionado con Primeros Auxilios
El ingreso en el Hospital y la estancia
Visitas
El alta médica y el alta voluntaria
Donación de órganos y tejidos
Donación de sangre
R.C.P. Reanimación cardio pulmonar
Fases de la R.C.P.
Cuándo se debe aplicar la R.C.P.
Cuándo se debe suspender la R.C.P.
R.C.P. en niños de 1 a 8 años
Infartos
Primeros Auxilios en Infartos
Botiquín de Primeros Auxilios para casa y coche
Heridas
Cómo curar una herida
Fracturas: Primeros auxilios en fracturas
Esguinces:
Primeros auxilios en esguinces
Luxaciones:
Primeros auxilios en luxaciones
Hematomas
Cuándo acudir a un centro médico con una hematoma
Traumatismo de cráneo
Insolación
Corte de digestión
Quemaduras
Qué hacer ante una quemadura de primero, segundo y tercer grado
Alergias Alimentarias
Intoxicación Alimentaria
Qué hacer ante una intoxicación y cuándo acudir a un centro médico.
La hipoglucemia
Asfixia
Qué hacer ante una persona que se asfixia y cuándo acudir a un centro médico
Desmayos
Qué hacer ante un desmayo y cuando acudir a un centro médico
Los piojos
Remedios caseros y tratamientos médicos para los piojos
Picaduras de Medusas
Picaduras de Mosquitos
Picaduras de abejas o avispas
Otitis
Hemorragia nasal
Fiebre:
Temperatura media, causas y tratamiento
Dolor de cabeza
Remedios naturales para el dolor de cabeza

SaludPrimeros Auxilios ante una quemadura


Primeros Auxilios

En general y por suerte, las quemaduras, en un 90% de los casos son simplemente quemaduras de primer grado, que requieren un tipo de cuidado, pero el otro 10% requiere un cuidado distinto.


Cuidado en las quemaduras de primer grado

. Lo más adecuado sería, después de quitarle, en caso de que sea necesario, la ropa que lleve en la zona quemada, anillos u otros objetos, siempre que la piel no se haya roto, dejar correr el agua fría durante unos minutos. También se pueden utilizar compresas frías o cualquier sistema que enfríe el área. No se debe poner hielo.

. Para evitar cualquier tipo de infección, no se debe aplicar ninguna pomada ni grasa.

. Cubrir la quemadura con una venda estéril o una tela, siempre limpia, y sin presionar la zona. Si la quemadura ha afectado a los dedos de las manos o de los pies, deberemos separar cada uno antes de poner la venda.

. Para disminuir el dolor, se puede administrar acetaminofeno o ibuprofeno.
Si en 48 horas notamos un aumento del dolor, infección o fiebre, acudiremos a un centro hospitalario.



Cuidado en las quemaduras de segundo y tercer grado


. Si una persona se ha prendido fuego, lo primero que tiene que hacer es tumbarse y dar vueltas para apagar las llamas, echarle por encima un abrigo o una manta o cualquier cosa que apague el fuego, después quitarle la ropa u objetos que tenga por la quemadura, menos la que esté pegada o la que le cueste trabajo, antes de que se hinche por la herida. Solicite inmediatamente ayuda médica.

. Si es una quemadura por electricidad, deberá lavar la quemadura con mucha agua, que no esté fría, durante 5 minutos aproximadamente. Si quemadura es grande, puede utilizar la bañera o una manguera de jardín, etc. No debe quitarle la ropa en un primer momento, esto lo hará mientras lava la quemadura. Si la quemadura es pequeña, lave durante otros 20 minutos la quemadura y coloque una gasa o una venda estéril. Solicite inmediatamente ayuda médica.

. Si es una quemadura por sustancias químicas en la boca o en los ojos,se necesita un lavado completamente con agua y acto seguido una evaluación inmediata del médico.

. Mientras la asistencia médica llega, debe mantener a la víctima acostada con la quemadura elevada, y no reventar ninguna ampolla.

. Si la víctima se encuentra en estado de shock, le elevaremos los pies a unos 30 cm y la cubriremos, pero si tiene o sospechamos que tiene alguna lesión en el cuello, cabeza, espalda, piernas o simplemente la víctima está incómoda, no la colocaremos en esta posición.

. Procuraremos no respirar o toser sobre la quemadura, y tampoco soplar ni tocar las ampollas o la piel muerta.

Enlaces y temas relacionados con la Salud
Adelgazar Reiki Consejos contra el resfriado
Obesidad infantil Envejecer Ser positivo
Alimentación y Salud Longevidad Viajes y salud
Estrés Pilates Ataques de pánico
Cómo dejar de fumar Remedios naturales Insomio
Cáncer Avances en medicina  
Búsqueda personalizada
RSS
 
 

 
Creative Commons License ityis Salud | Consejos | Primeros Auxilios
ItyIs Siglo XXI | Euroresidentes | España, Spain
logo_cpm