Viaje con niños a Asturias: 10 planes en familia fuera de lo más típico y masificado

Semanas atrás mirábamos planes en familia para hacer con los niños y que no estuviese tan masificado como la subida a los picos de Europa o las Minas.

Si que es verdad, que hemos hecho alguno de los planes que son un fijo sí o sí, pero os contamos como los hemos hecho por si os gusta el plan, que además de ser precioso es muy barato ??

1. Asturias son vacas, vacas y mas vacas… ¡hacerlo especial mola!! Parando en senderos a verlas, dando la vuelta porque veíamos las primeras de manchas blancas y negras, volviendo atrás porque tenían cencerros o estaban en acantilados. Hay muchísimas y nosotros íbamos con zanahorias y pan en el coche para hacer que los trayectos de destino a destino fueran muy divertidos.

2. MUJA. El museo del jurásico de Asturias está muy muy bonito, además, no es necesario comprar entrada ni hacer el Museo en sí, si aún son pequeños. Se puede pasear, hacer “la croqueta” por la senda, recorrer cada uno de los dinosaurios del exterior del museo y conocer más de ellos, contemplar las vistas, soplar “abuelitos”…flores…

3. El faro de Lastres. ¡Las caras eran increíbles, verles es una pasada! El faro al final de la carretera, mazorcas en los alrededores, vacas y caballos en el camino y unos acantilados de película. Enseñarles cómo chocan las olas, cómo trabaja el faro o simplemente contemplar en silencio el sonido de la naturales es una pasada.

4. Comillas. Un sitio precioso. De hecho el próximo viaje a Asturias creemos que nos alojaremos allí. Un pueblo de cuento, todo con casas Preciosas, vistas del Cantábrico de postal, muchos animales en libertad y el capricho de Gaudí como atractivo (lo vimos de lejos porque con los niños no íbamos a entrar en masificaciones de gente con el Covid)

5. San Vicente de la Barquera ¡puerto precioso! Ideal para que vean los barcos, veleros y cientos diferentes… y si queréis playa, es una opción. Está pegado a comillas, lo descubrimos de pasada.
6. Laberinto de lastres ¡natural y como si del de Disney se tratase! Divertido y diferente plan en familia para correr y cansarse. Nosotros quedamos con la familia que también estaba por el norte e hicimos por 4€ un rato muy divertido.

7. La Cuevona de Cueves. ¿Sabíais que hay un pueblo en Asturias que necesita pasar sí o sí por una cueva para entrar y salir? Estalactitas, estalagmitas, columnas, goteos y ría en el interior… ¡con chaleco reflectante y a la aventura!

8. Puente colgante de Cuevas del Agua. Es una actividad muy chula y de adrenalina porque verán pasar las piraguas, el río y sus peces enormes, la gente saluda y el gusanillo en la tripa al moverse les hace ser aún más increíbles en los viajes. Además, en el camino pasará el tren, habrá vacas, podréis coger manzanas de los árboles…

9. Granjas. ¡Muchas y mirad porque hay gratuitas! Dependiendo de dónde queráis parar y demás, hay muchas opciones.

10. Ribadesella, es precioso, se pueden explicar las mareas y sus crecidas. Si que es verdad que es de los sitios donde más gente encontramos

No hace falta gastar mucho en Asturias para disfrutar con ellos de la naturaleza, aventuras y tiempo libre y ratitos en familia muy especiales.

María P.

Enlaces relacionados:

Añadir Comentario