Viajes | Viajar al extranjero | Viajar a Estados Unidos | Inglés en Estados Unidos: consejos y recomendaciones

Inglés en Estados Unidos: consejos y recomendaciones

Consejos para viajar a Estados Unidos

Son muchas las familias españolas que cada año se plantean enviar a sus hijos a pasar un año en los Estados Unidos. Aprender un inglés práctico en el sistema educativo español es bastante deficiente. Un año en los Estados Unidos suele tener ventajas considerables, especialmente en lo relativo a:

- Afianzar el aprendizaje del inglés a un nivel práctico

- Familiarizarse con un país que representa hoy la mayor potencia económica y política del mundo, con una influencia decisiva a nivel mundial en muchos aspectos profesionales, políticos, etc.

Aprender inglés en Estados Unidos: consideraciones

Hay numerosos programas para estudiar Inglés en Estados Unidos (también puede incluirse a Canadá). Los hay desde 7.000 a 35.000 euros. Abarcan todos los gustos y exigencias. También un país inmenso permite considerar multitud de estados y ciudades. Algunas de tamaño medio - un ejemplo podría ser Boston-, con una tradición y un ambiente muy receptivo a lo europeo y sin las desventajas de las urbes muy grandes.






 






Aprender inglés en Estados Unidos puede tener algunas ventajas:

  • Filosofía de la motivación al alumnos más desarrollada. El alumno/ a representa en la mayoría de los colegios un reto y se sitúa en el centro de la atención de los docentes y familias que participan en los programas.
  • Los Programas de aprendizaje de inglés con menos teoría y práctica, permiten al alumno una mayor efectividad a la hora de aprender el idioma.
  • Hay estados y ciudades donde el número de alumnos internacionales es más reducido comparativamente con otras iniciativas (Irlanda, Inglaterra, espacios más pequeños).
  • El deporte juega un papel muy importante en la educación, ello posibilita una vida sana y una puesta en forma del estudiante, a veces muy conveniente.
  • Fomento de un ambiente familiar. Los programas se basan familias voluntarias. Estas familias suelen vivir con auténtico entusiasmo la experiencia que supone tener un estudiante en casa, que generalmente es tratado como un hijo / a más. Generalmente, se ve con atractivo en la familias estadounidenses tener alumnos europeos... Las familias desgravan fiscalmente los gastos.
  • Los alumnos se suelen quedar en Navidad en los Estados Unidos. Es una parte importante de la filosofía programa y de la capacidad de integrarlos en una inmersión en el idioma inglés. El Periodo de estancia suele ser: 30 de agosto - 30 de mayo.
  • La alternativa de Canadá: Vancouver, Toronto... muy parecida a Estados Unidos y permite ampliar más las posibilidades en caso de preferir otro país con las mismas ventajas que Estados Unidos, pero sin algunas de sus desventajas (seguridad, etc.)

Programas en Estados Unidos de inglés en comparación con la alternativa en Europa

(ej. estudiar Inglés en Irlanda)

Irlanda es una excelente opción para estudiar inglés. El problema suele ser que en Irlanda puede haber muchos alumnos internacionales en un aula con más alumnos. Es decir hay más posibilidades de que se encuentre con alumnos españoles. Mientras que en la mayoría de sitios de los Estados Unidos la media oscila entre 1-5, en Irlanda esa media se dispara a niveles muy altos. Esto se traduce en una menor efectividad en la inmersión del idioma.

Se trata de Europa, una cultura más cercana. Irlanda oferta una educación más tradicional y con raíces católicas muy arraigadas. Además las familias que acogen estudiantes suelen ser más modestas en lo económico. Esto tiene sus ventajas y desventajas para el alumno, según cual sea el planteamiento de los padres.

Coste Dólar-Euro

Un tema económico monetario de cara a seguir cursos de inglés en Estados Unidos. El euro está en su mejor momento con respecto al dólar. Aunque el estilo de vida es caro. La fortaleza del euro respecto la dólar juaga al favor de los europeos. Ver Euro-Dólar.



Guías de Viaje


RSS
RSS
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email