Summer Isles Hotel cerca de Ullapool enfrente de las Islas Summer de Escocia

Si estás buscando uno de los rincones más bellos de toda Escocia, este hotel es una excelente opción. El mayor encanto de este hotel, al margen de sus habitaciones correctas y su excelente restaurante (estrella michelin), son las increíble vistas que tiene sobre las misteriosas Summer Isles, pequeñas islas a las que se pueden llegar en barco.

Otro atractivo es la singular ruta de unas 25 millas (unos 40 km) que hay que recorrer para llegar desde Ullapool, el pueblo más cercano al Hotel Summer Isles. Se trata de una estrechísima carretera que pasa por un paísaje tremendemente bello, con lagos, colinas, montañas y playas. Las ovejas pastan al lado del camino y, lejos de asustarse ante tanta proximidad con un coche, miran a los viajeros mientras mastican las ricas hierbas de la zona y amenudo cruzan la carretera delante de los vehículos sin inmutarse. Las zonas más remotas de las Tierras Altas y las Islas de Escocia se comunican por carreteras de un solo carril, en los que un coche debe ceder el paso en los famosos passing places a otro que viene de frente, para que ambos pueden seguir su viaje. Esta carretera es una de las mas estrechas - y más bellas que hemos encontrado en nuestros viajes por Escocia.






 






El Hotel Summer Isles se encuentra pues enfrente de las Islas Summer y fue elegido Hotel Escocesa del Año en 2006. Es un hotel sencillo, acogedor y su restaurante (dirigido por Chris Firth Bernard, cocinero escocés del año y estrella michelín) se ha convertido en un destino obligado para los aficionados a la gastronomía y el buen comer. Dispone de tres habitaciones en el hotel (con vistas increíbles), suites en cabañas de madera y en una casa con dos habitaciones, salón, cocina y dos baños apartada del hotel, a unos 2 minutos de paseo.

El hotel no dispone de jardines, pero es que no los necesita. Tiene a sus pies un paisaje natural espectacular, un sinfin de paseos (en las habitaciones hay una "carta de sendas"). Importante llevarse ropa adecuada, ya que el tiempo puede cambiar varias veces en un mismo día gracias al microclima de esta zona.

Los propietarios del hotel hacen hincapié en su deseo de asegurar que sus clientes pasen una estancia inolvidable en Summer Isles y a pesar de tener una estrella michelín, el ambiente en el hotel y el restaurante es relajado, y mucho menos formal que otros hoteles con restaurante de la misma categoría.

Actividades y sitios de interés cerca de Summer Isles Hotel

  • The Achiltibuie Smokehouse: Sitio donde ahuman al salmón y otros productos del mar y de la tierra. Visitantes pueden ver cómo se hace y degustar algunos productos.
  • Pesca: Se puede pescar en los rios o en los lagos cercanos al hotel. Se puede alquilar equipamento y barcos desde recepción.
  • Viaje en barco: Un barco realiza pequeños viajes por las islas Summer y se pueden ver focas y todo tipo de aves marinos. Salen dos veces al día y no es necesario reservar.
  • Senderismo: Hay más de 30 sendas para todos los niveles, desde paseos cortos hasta sendas muy largas para las que es necesario tener experiencia o contratar un guía.
  • Playa: En esta zona hay algunas playas preciosas, con arena dorada en la orilla y rocas y piedras que enmarcan charcos y lagunitas cuando se baja la marea, llenos de vida marina.
  • Ullapool: Además de ser un pueblo muy pinturesco, aquí se encuentra un pub-restaurante que ha ganado el honor de ser elegido pub donde mejor marisco y pescado se come en toda Escocia, The Seaforth.

 

-Fotos de Summer Isles Hotel

-Fotos de Ullapool

Summer Isles Hotel: Achiltibuie,
Ross shire, Scotland IV26 2YG
Tel.: + 44 (0)1854 622282
Email: summerisleshotel@aol.com

 

Guía de Escocia.- Los mejores hoteles con restaurante en Escocia

Kinloch House Relais&Chateau

Hotel al norte de Edimburgo

Ardaneiseig Hotel

Hotel cerca de
Oban

Boath House
Hotel cerca de Inverness
The Summer Isles Hotel
Hotel escocés del año 2006
The Three Chimneys
Restaurante escocés del año 2007
Más información
Cheap flights to Spain Air travel Spain


Guías de Viaje


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email