Viajes | Viajar al extranjero | Guía de Escocia | Boath House, hotel en Inverness

Boath House, hotel en Inverness

El hotel Boath House está ubicada en una espléndida mansión georgiana y ha sido descrito como una de las casas nobles más bellas de Escocia.

Cuando la familia Matheson compró la casa hace 15 años, se encontraba en la lista de edificios escoceses en peligro, pero hoy ha sido convertido en uno de los hoteles de mayor clase de Escocia y su restaurante, bajo la dirección del chef Charlie Lockley (miembre de la asociación de los Master Chefs del Reino Unido) está considerado entre los diez mejores restaurantes del país.






 






Boath House dispone de 8 habitaciones, todos con una decoración impecable y única. Desde la mayoría de habitaciones hay unas vistas muy agradables sobre los jardines, su lago y los bosques.

Sin embargo dos de las ocho habitaciones del hotel se encuentran en el sotano por lo que es conveniente especificar Room with a view al hacer la reserva - nosotros no lo hicimos y nos tocó una de estas dos habitaciones, a pesar de haber reservado con seis meses de antelación. Aunque intentan compensar la falta de vistas con un tipo de porche-terraza con mesa y sillas, la poca luz que esta proporciona a la habitación no tiene nada que ver con las habitaciones en la primera planta que son menos grandes, pero mas alegres y luminosas.

No hay conexión al Internet desde las habitaciones, pero sí desde los salones donde se puede conectar al sistema wifi sin problema y sin coste. El hotel ofrece tratamientos spa en una habitación en el sotano, incluido terapias basadas en plantas y flores, masajes, faciales etc.

Los jardines del hotel son una delicia, y el lago está lleno de trucha. Se pasean gansos, patos y cisnes por el cesped, y por las mañanas los conejos se atreven a asomarse al jardín también. El jardín al estilo victoriano suministra a la cocina deliciosas hierbas, hortalizas, verduras y frutas que son cultivadas utilizando métodos ecológicos.

Boath está lleno de de exposiciones de arte - cuadros, cerámica, joyas y esculturas - expuestas en la entrada, los salones y el comedor del hotel. Son obras de artistas de la zona . La mayoría están a la venta.

 

Actividades y sitios de interés cerca de Boath House Hotel

Boath House está muy cerca de la ciudad de Inverness, el Lago Ness, las bellas montañas tan características de las Tierras Altas de Escocia y otros lugares de gran interés paisajística y histórica.

  • Loch Ness: Se tardan unas dos horas en bordear este lago lleno de misterio y leyenda.... y tal vez algún monstro que otro.
  • Inverness: Ciudad cosmopólita con un centro comercial interesante.
  • Aviemore: A unos 30 minutos en coche. Es uno de las reservas naturales más famosas de Esocia.
  • El castillo de Balmoral
  • El castillo de Cawdor
  • Campos de Golf: el más cercano está en Nairn a tan solo un par de kilómetros del hotel. Hay más de 30 campos de golf a menos de una hora en coche.
  • Pesca: Esocia es un país de rios y lagos, y hay numerosas posibilidades para pasar un día de pesca. Huéspedes de Boath pueden pescar en el lago del hotel, con o sin la ayuda de un experto.

Ver: Fotos de Boath House Hotel

Boath House Hotel, Auldearn, Nairn,
Scotland IV12 5TE
Tel: + 44 (0)1667 454896
fax: + 44 (0)1667 455469

 

Guía de Escocia.- Los mejores hoteles con restaurante en Escocia

Kinloch House Relais&Chateau

Hotel al norte de Edimburgo

Ardaneiseig Hotel

Hotel cerca de
Oban

Boath House
Hotel cerca de Inverness
The Summer Isles Hotel
Hotel escocés del año 2006
The Three Chimneys
Restaurante escocés del año 2007


Guías de Viaje


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email