Monumentos de Salamanca

¿Qué ver y visitar en Salamanca?

La Plaza Mayor: seguramente es el mejor sitio por el que empezar el recorrido por la ciudad y tomarse un café con leche o un vaso de agua fresca, en una de las mesas de cualquier café de la plaza. Esta fue construida en el siglo XVIII.

La Universidad: edificio de un trabajo arquitectónico fabuloso, su fachada es de estilo plateresco con "la rana escondida" (es la marca dejada por el último restaurador). La antigua Biblioteca de la Universidad es sencillamente impresionante, con sus estanterías repleta de antiguos tratados de literatura y de arte. La Biblioteca tiene más de 160.000 volúmenes. Visite también el claustro, el paraninfo y los edificios que rodean a la Universidad. Vea fotos de la Universidad de Salamanca.






 






Casa de las Conchas: renacimiento. Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Salamanca. En la actualidad, es una Galería de Arte y una Biblioteca.

Catedral Vieja: es del siglo XIII, de estilo románico. La llaman La Vieja Catedral de Salamanca. La fachada de este edificio es la única. Esta Universidad se convirtió en el templo más importante del conocimiento y de las investigaciones científicas de Europa y el embrión de una de las primeras Universidades de Europa. A destacar: la puerta principal " Puerta del Perdón " y la " la torre del Gallo ", se trata de un enorme cimborrio.

Catedral Nueva de Salamanca. De Nuevo es la única, en cuanto a la decoración de su fachada se refiere. Es de estilo románico y gótico, es una mezcla de estilos, porque se empezó en el siglo XIV y acabó en el s. XVII.

Convento de las Dueñas: convento fundado por Juana Rodríguez Maldonado en 1419. Precioso claustro. Las monjas hacen y venden sus pasteles y galletas a los visitantes.

Clerecia: inacabado ejemplo del barroco religioso. Enorme y magnifica cúpula del s. XII, está sobre el Altar Mayor, recubierto en oro y tiene una escalera.

Museo Casa Lis: Museo de Art Nouveau y Art Deco. Es el museo que más visitas recibe de todos los museo de la Comunidad de Castilla y León. Abre de martes a viernes de 11.00-14.00 y de 17.00-21.00. Domingos y festivos de 11.00-21.00.

Museo de Bellas Artes: abierto de martes a sábado de 10.00-14.00 y 17.00-20.00. Los domingos de 10.00-14.00.

Palacio de La Salina: del siglo XVI, perteneció a Alonso de Fonseca. Sede del Gobierno Provincial, este edificio tiene un patio interior precioso.

Convento y Museo de las Úrsulas: es uno de los sitios preferidos por los salmantinos para pasear por las noches.

Colegio del Arzobispo Fonseca: su patio es de estilo Renacimiento. En verano, se organizan aquí actividades culturales. Y en la puerta contigua es una Antigua Hospedería (hostal), donde se organizan exposiciones de arte durante todo el año y otras actividades culturales.

Cueva de Salamanca: según la leyenda, en estas cuevas es donde el demonio enseñaba a los estudiantes, todo lo que las monjas les decían, que no debían hacer.

Huerto de Calixto y Melibea: encantador jardín donde supuestamente Calixto y Melibea solían encontrarse.

Iglesia de San Martín: es del siglo XII, es una iglesia situada al lado de la Plaza Mayor, es de estilo Románico.

Convento de San Esteban: espectacular fachada de estilo plateresco, en la cual en el centro sobre la entrada está esculpido "El martirio de Cerónio a San Esteban" de 1610. La Iglesia fue diseñada por Juan de Alava con su nave en forma de cruz latina. La obra empezó en 1524. El patio interior es una mezcla de estilo Gótico y Renacentista.

Museo de Historia de la Ciudad: museo sobre la historia de la ciudad. Abre de martes a jueves de 09.00-14.00, viernes y sábado de 9.00-14.00 y 16.00-19.00.

Casa-Museo de Unamuno: casa natal de Miguel Unamuno, emblemático filósofo y catedrático que fue rector de la Universidad de Salamanca, durante dos largos periodos antes de que las tropas de Franco, le pusieran en arresto domiciliario y muriera

 

  Más información sobre Salamanca
Sitios para visitar cerca de Salamanca: Guía de Zamora, Guía de Segovia, Guía de Ávila, Guía de Cáceres, Guía de Toledo, La Alberca.

Más temas relacionados con viajes

Excursiones y viajes especiales

Ciudades europeas

Ciudades europeas

Diario de Bryan, un inglés viajando por Europa

Viajes novios

Viajes de novios

Los lugares más románticos para la luna de miel

Viajes despedidas soltera

Viajes para despedidas de soltera

Oferta de viajes para celebrar despedidas de soltera

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email