Viajes | Guías de España | Playas de España | Playas de Formentera

Playas en Formentera

Guía de Formentera

La Isla de Formentera, es pequeña, tiene una extensión de 85 Km2. y está situada e una hora escasa de la Isla de Ibiza, a 4 millas náuticas.

Se caracteriza por ser una isla llana y por tener todavía bastantes playas vírgenes. En total tiene 22 playas, de las cuales 18 son de arena fina y de color blanco o dorado; y 4 playas de grava.

Tiene enclaves maravillosos, pero hay que tener precaución si se mueve en barco, ya que su costa tiene poca profundidad. Necesita informarse bien antes de salir al mar. Su fondo marino es muy interesante para hacer submarinismo, debido a su fondo arenoso con posidonias.

Playas de Formentera:

  • Playa Arenals: de 3.000 mt. de largo a 50 mt ancho. Virgen y aislada. Vigilancia alta. Ocupación alta. Nudista. Arena fina y blanca. Oleaje moderado de aguas cristalinas. Situada entre es Valencians y Caló des Morts, en el sureste de la isla. Está incluída en el Àrea Natural d’Especial Interès de Platja de Migjorn-Costa de Tramuntana. Zona dunar con bosque de sabinas, pinos y monte bajo a la espalda. Buceo de superficie. Fondeo a 100 mt. de la costa. Servicios: Cruz Roja, alquiler de hamacas y sombrillas, kiosco-balneario, deportes acuáticos.

  • Playa Es Pujols: de 690 mt. de largo a 25 mt. ancho. Semiurbana, ocupación alta. Vigilancia baja. Aguas tranquilas y cristalinas. Arena fina y dorada.  Nudista.  Situada entre Punta Prima (racons des Cinges y des Fornet) y Punta Pedrera d’en Coix. Fondeo: mejor zona suroeste de Punta Prima. Restringida profundidad del fondeo entre Punta Prima y Punta Trucadors. Servicios: acceso minusválidos, alquiler de hamacas y sombrillas, kiosco-balneario, Bus, aparcamiento para coches, bicis y motos.

  • Cala Savina: de 1.000 mt. larga a 30 mt. ancho. Vigilancia baja. Semi-urbana, ocupación media. Nudista. Rocas y arena dorada. Aguas cristalinas y tranquilas. Cubre poco, ideal para niños. Situada en el pueblo de Savina, junto a la playa Cavall d’en Borràs. Está situada en una zona dunar. No se permite el fondeo. Servicios: No acceso minusválidos, acceso sólo peatonal, no tiene servicios.

  • Pas del Espalmador o Pas d’en Adolf: de 700 mt largo a 30 mt. ancho. Vigilancia media.  Virgen, aislada. Situada entre Punta d’es Pas y Punta de Trucadors. A 5 Km de Savina. Está unido a la isla de Formentera por una franja de arena, que cuando no hay viento y el mar está calmado, se puede cruzar a pie. No se permite el fondeo. Sin Servicios.

  • Olaya de Llevant: de 1.450mt. a 90 mt. ancho. Vigilancia media. Virgen, aislada, índice de ocupación medio. Situada entre Punta des Trucadors y Platja de ses Canyes, a 3 Km. de es Pujols. Aguas tranquilas. Cuando sopla vientos del Este, fuerte oleaje. Arena blanca y fina. Zona dunar. Forma parte del declarada Àrea Natural d’Especial Interès de Ses Salines y del ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Servicio: alquileres de hamacas y sombrillas. No hay más servicios. No acceso minusválidos. Acceso en bici, moto coche, que aparcan por la calle. Acceso a pie desde la Playa de les Canyes.

  • Playa de les Illetes: de 450 mt. de largo a 60 mt. de ancho. Vigilancia Media. Playa aislada. Ocupación alto.  Nudista. No es ventosa, orientación oeste. Aguas cristalinas, Arena blanca y fina. Situada entre Punta des Pas y la Playa des Carregador. A 4 Km. de Savina. Forma parte del Àrea Natural d’Especial Interès de ses Salines y fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, gracias al interesante fondo marino, que lo hace idóneo para el buceo.  Servicios: acceso minusválidos, Bus, aparcamiento en la calle, alquiler de hamacas y sombrillas. Kiosco-balneario. Deportes náuticos.

  • Playa de Migjorn: de 3.500 mt. larga y 40 mts. Ancha. Vigilancia baja. Oleaje moderado. Ocupación media. Nudista. Situada entre Mal Pas y Caló dels Morts, a 2 Km. de Sant Francesc  Xavier.  Declarada Àrea Natural d’Especial Interès de Playa de Mitjorn-Costa de Tramuntana.  En una parte rodeada de bosque mediterráneo y por otra de rocas y acantilados. Fondeo a 100 mts. costa, peligro de arrecifes.

 







 
 



 





 

 





 
 

Más información sobre Formentera
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email