Playas de Gran Canaria

Guía de Gran Canaria

Playas en la Isla de Gran Canaria

Como es de suponer la isla cuenta con un gran numero de playa paradisiacas, en las que uno puede bañarse durante todo el año. Su clima es templado con unas temperaturas buenísimas y siendo la temperatura del agua es de 18º en invierno y de 22º en verano. Además, se trata de playas limpias, con una buena infraestructura y unas buenas instalaciones.

En el sur es donde hace mejor tiempo, está siempre despejado y soleado. Allí se encuentran además de playas naturistas, pequeñas calas muy bonitas. Las más conocidas son:

Playas de Las Palmas:

  • Playa de Las Canteras: es la mejor de todas ellas. Está considerada una de las 3 mejores de España. Mide 3 Km. de larga. Es de arena dorada y fina y sus aguas son tranquilas. Buenas instalaciones deportivas y de todo tipo y terrazas, restaurantes, paseo marítima... Tiene una barra calcárea o arrecife situado a 2.000 mts. de la orilla, lo que preserva la playa del mar abierto y protege a la fauna marina creando un ecosistema único. Tiene los siguientes servicios: SOS, Parking, ocupación alta, urbana. Puerto cercano: P. de Las Alcaravaneras. Es ideal para hacer submarinismo. Es ideal para la practica de Windsurf, Surf y Boogie (Bodyboard).

  • Playa de Alcaravaneras: está situada en el Puerto de La Luz y rodeada de 2 clubs náuticos. Puerto cercano: P. de Las Alcaravaneras. Tiene 550 mts. ocupación alta, urbana, arena dorada y fina, aguas tranquilas, SOS, bus, servicios. Ideal para practicar vela, Windsurf, Surf y Boogie

  • Playa El Confital: es una playa abierta . Es ideal para la practica de Windsurf, Surf y Boogie (Bodyboard). Está situada al lado de La Isleta, en el Puerto de la Luz. Puerto cercano: P. de Las Alcaravaneras. Tiene 180 mts., ocupación baja, rústica, arena dorada y fina, fuertes olas, rodeada de rocas, bus y servicios.

  • Playa de San Cristóbal: es una playa abierta ideal para el surf. Puerto cercano: P. de Las Alcaravaneras. Tiene 950 mts., ocupación baja, urbana, bolos, olas moderadas, bus servicios. Es ideal para la practica de Windsurf, Surf y Boogie (Bodyboard).

  • Playa de La Laja: paraíso para los surfistas. 1.200 mts. arena gris y fina, ocupación alta, rústica, olas moderadas, bus servicios. Puerto cercano: P. de Las Alcaravaneras.


Playas de Maspalomas:

  • Playa de Maspalomas: playa dunar de arena dorada y fina, aguas tranquilas, 2.700 mts., ocupación alta, semiurbana, bus, servicios, hay una zona nudista, WC, vigilancia. Es ideal para la practica de Windsurf, Surf y Boogie (Bodyboard).

  • Playa Pasito Blanco: situada junto al puerto. 450 mts. ocupación alta, semiurbana, arena dorada y fina, aguas tranquilas, bus, SOS. La Playa Baja de Pasito Blanco es ideal, para la practica del submarinismo.

  • Playa del Inglés: situada en Maspalomas, playa dunar de arena dorada y fina.Tiene 2.700 mts., ocupación alta, urbana, aguas tranquilas, bus, SOS, todos los servicios, Puerto cercano: Pasito Blanco. Zona de hoteles ajardinada Muy buena infraestructura. Se pueden practicar todos los deportes acuáticos. Es ideal para la practica de Windsurf, Surf y Boogie (Bodyboard).

  • Playa del Faro de Maspalomas: playa dunar, en la que ubicado un antiguo faro. Es una Reserva Protegida Natural. Es ideal para la practica de Windsurf, Surf y Boogie (Bodyboard).

  • Playa de San Agustín: situada en Maspalomas. Playa tranquila de arena oscura, con una buena infraestructura. Es ideal para la practica de Windsurf, Surf y Boogie (Bodyboard).

  • Playa del Faro: en Maspalomas. 560 mts. ocupación alta, semiurbana, arena con grava y bolos, arena fina y dorada, viento y olas moderadas, SOS, Parking. Puerto cerca: Pasito Blanco.


Playas de Puerto Mogán:

  • Playa de Puerto Rico:está situada en Puerto Mogán. Playa artificial pero muy buena, con buenas instalaciones. Se pueden realizar todo tipo de deportes acuáticos, así como excursiones a alta mar. Tiene 250 mts. Ocupación alta, urbana, arena dorada y fina, aguas tranquilas, bus SOS, servicios. Puerto próximo: Puerto Rico.

  • Playa Mogán: situada en Puerto Mogán. 190 mts. ocupación alta, arena con grava y bolos, color gris y fina, aguas tranquilas, bus, SOS, servicios. Es ideal para la practica de Windsurf, Surf y Boogie (Bodyboard).

  • Playa Patalavaca-Anfi del Mar: situada en Araguineguín (Puerto Mogán). Es una playa pequeña de arena artificial gris y fina, que está rodeada de un puerto náutico y de hoteles. 290 mts. ocupación alta, semiurbana, aguas tranquilas, bus, servicios. Puerto cerca: Pasito Blanco.


Playas de Tirajana:

  • Playa Meloneras: situada en San Bartolomé de Tirajana. 460 mts.. Ocupación alta, rústica, arena con grava y bolos, arena fina y dorada, viento y aguas tranquilas, Parking, SOS. Puerto próximo: Pasito Blanco.

  • Playa Mujeres: situada en San Bartolomé de Tirajana. 500 mts. de larga. Ocupación alta. Virgen. Viento pero aguas tranquilas. Servicios. Puerto próximo: Pasito Blanco.


Playas de Arinaga-Aguimes:

  • Playa Cabrón: situada a 31 Km. del Aeropuerto, en el municipio de Arinaga. Tiene 290 mts. ocupación media, rústica, dorada y fina, viento pero aguas tranquilas, SOS, Puerto Taliarte. Es ideal para practicar submarinismo.

 







 
 



 





 

 





 
 

Más enlaces relacionados con Gran Canaria
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email