Playas de Gran Canaria

Viajes | Guías de España | Playas de España

 

En el sur es donde hace mejor tiempo, está siempre despejado y soleado. Allí se encuentran además de playas naturistas, pequeñas calas muy bonitas. Las más conocidas son:

Playas de Las Palmas:

  • Playa de Las Canteras: es la mejor de todas ellas. Está considerada una de las 3 mejores de España. Mide 3 Km. de larga. Es de arena dorada y fina y sus aguas son tranquilas. Buenas instalaciones deportivas y de todo tipo y terrazas, restaurantes, paseo marítima... Tiene una barra calcárea o arrecife situado a 2.000 mts. de la orilla, lo que preserva la playa del mar abierto y protege a la fauna marina creando un ecosistema único. Tiene los siguientes servicios: SOS, Parking, ocupación alta, urbana. Puerto cercano: P. de Las Alcaravaneras. Es ideal para hacer submarinismo. Es ideal para la practica de Windsurf, Surf y Boogie (Bodyboard).
  • Playa de Alcaravaneras: está situada en el Puerto de La Luz y rodeada de 2 clubs náuticos. Puerto cercano: P. de Las Alcaravaneras. Tiene 550 mts. ocupación alta, urbana, arena dorada y fina, aguas tranquilas, SOS, bus, servicios. Ideal para practicar vela, Windsurf, Surf y Boogie

  • Playa El Confital: es una playa abierta . Es ideal para la practica de Windsurf, Surf y Boogie (Bodyboard). Está situada al lado de La Isleta, en el Puerto de la Luz. Puerto cercano: P. de Las Alcaravaneras. Tiene 180 mts., ocupación baja, rústica, arena dorada y fina, fuertes olas, rodeada de rocas, bus y servicios.

  • Playa de San Cristóbal: es una playa abierta ideal para el surf. Puerto cercano: P. de Las Alcaravaneras. Tiene 950 mts., ocupación baja, urbana, bolos, olas moderadas, bus servicios. Es ideal para la practica de Windsurf, Surf y Boogie (Bodyboard).

  • Playa de La Laja: paraíso para los surfistas. 1.200 mts. arena gris y fina, ocupación alta, rústica, olas moderadas, bus servicios. Puerto cercano: P. de Las Alcaravaneras.


Playas de Maspalomas:

  • Playa de Maspalomas: playa dunar de arena dorada y fina, aguas tranquilas, 2.700 mts., ocupación alta, semiurbana, bus, servicios, hay una zona nudista, WC, vigilancia. Es ideal para la practica de Windsurf, Surf y Boogie (Bodyboard).

  • Playa Pasito Blanco: situada junto al puerto. 450 mts. ocupación alta, semiurbana, arena dorada y fina, aguas tranquilas, bus, SOS. La Playa Baja de Pasito Blanco es ideal, para la practica del submarinismo.

  • Playa del Inglés: situada en Maspalomas, playa dunar de arena dorada y fina.Tiene 2.700 mts., ocupación alta, urbana, aguas tranquilas, bus, SOS, todos los servicios, Puerto cercano: Pasito Blanco. Zona de hoteles ajardinada Muy buena infraestructura. Se pueden practicar todos los deportes acuáticos. Es ideal para la practica de Windsurf, Surf y Boogie (Bodyboard).

  • Playa del Faro de Maspalomas: playa dunar, en la que ubicado un antiguo faro. Es una Reserva Protegida Natural. Es ideal para la practica de Windsurf, Surf y Boogie (Bodyboard).

  • Playa de San Agustín: situada en Maspalomas. Playa tranquila de arena oscura, con una buena infraestructura. Es ideal para la practica de Windsurf, Surf y Boogie (Bodyboard).

  • Playa del Faro: en Maspalomas. 560 mts. ocupación alta, semiurbana, arena con grava y bolos, arena fina y dorada, viento y olas moderadas, SOS, Parking. Puerto cerca: Pasito Blanco.


Playas de Puerto Mogán:

  • Playa de Puerto Rico:está situada en Puerto Mogán. Playa artificial pero muy buena, con buenas instalaciones. Se pueden realizar todo tipo de deportes acuáticos, así como excursiones a alta mar. Tiene 250 mts. Ocupación alta, urbana, arena dorada y fina, aguas tranquilas, bus SOS, servicios. Puerto próximo: Puerto Rico.

  • Playa Mogán: situada en Puerto Mogán. 190 mts. ocupación alta, arena con grava y bolos, color gris y fina, aguas tranquilas, bus, SOS, servicios. Es ideal para la practica de Windsurf, Surf y Boogie (Bodyboard).

  • Playa Patalavaca-Anfi del Mar: situada en Araguineguín (Puerto Mogán). Es una playa pequeña de arena artificial gris y fina, que está rodeada de un puerto náutico y de hoteles. 290 mts. ocupación alta, semiurbana, aguas tranquilas, bus, servicios. Puerto cerca: Pasito Blanco.


Playas de Tirajana:

  • Playa Meloneras: situada en San Bartolomé de Tirajana. 460 mts.. Ocupación alta, rústica, arena con grava y bolos, arena fina y dorada, viento y aguas tranquilas, Parking, SOS. Puerto próximo: Pasito Blanco.

  • Playa Mujeres: situada en San Bartolomé de Tirajana. 500 mts. de larga. Ocupación alta. Virgen. Viento pero aguas tranquilas. Servicios. Puerto próximo: Pasito Blanco.


Playas de Arinaga-Aguimes:

  • Playa Cabrón: situada a 31 Km. del Aeropuerto, en el municipio de Arinaga. Tiene 290 mts. ocupación media, rústica, dorada y fina, viento pero aguas tranquilas, SOS, Puerto Taliarte. Es ideal para practicar submarinismo.

 

Más enlaces relacionados con Gran Canaria

Buscar y reservar hoteles

Encuentra las mejores ofertas de hoteles