Viajar | Guía de España | Parques naturales en España | Parques Naturales en Lugo

Parques Naturales de Lugo

Parques y Espacios Naturales Protegidos de la Provincia de Lugo:

Monumentos Naturales de Folgoso de Courel

Situado en la comarca de Los Ancares. Es el Parque Natural más grande de Galicia, tiene 21.000 Ha.. Abarca parte de las provincias de Lugo (comarcas de Quiroga y Los Ancares), Orense y la Comarca del Bierzo Leonesa. La mezcla de climas y hacen que su flora autóctona abarca una gran variedad de vegetación. Sus verdes valles están bañados por los ríos Lor, Selmón, Lourenzá y Seldón. Las aldeas están rodeadas de castaños y tienen grandes extensiones de patatas americanas.

Su flora: castaños, robles, hayas, tejos, abedules, acebos, monte bajo de brezo y escoba, forman las devesas. La más importante y visitada de todas en la Devesa de Rogueira.
Su fauna: búhos, lobos, gatos monteses, jabalíes.
Servicios: allí se encuentra el Centro de Interpretación Moreda en Folgoso do Courel.
Visitas de Interés: Castillo del Carbedo en Folgoso de Courel.


Monumento Natural de la Ría de Foz

Está situada en la Comarca de La Mariña Central, aunque pequeña es muy significativa, ya que la planicie costera bañada por la ría Foz, desemboca en el mar y crea unas playas y un paisaje maravilloso. Dos de sus playas están galardonadas con la bandera azul (A Rapadoira y Llas).


Monumento de Natural de Los Ancares

Está catalogado como coto de caza.Tiene 7.975 Ha..
Su paísaje es precioso viene definido por montañas, los bosques autóctonos inmaculados, valles profundos y picos inaccesibles. Sus picos más altos 1924 mts. Peñalonga, Mustelo, Tres Obispos. Está integrado en la Reserva de la Biosfera de Los Ancares Lucenses y Montes de Navia, Cervantes y Becerreá.

Está bañada por el río Ortegal y Balouta. Abarca los municipios de: Douro, Doiras, Cela, Degrada, Piedrafita de Cebreiro, Navia de Suarna, Liber, Campa de Braña, Piornedo, Campa de BArreiro, Donis, Ponte de Vale, Cervantes.

Su Acceso: se entra por Becerreá, un pueblo situado en el kilómetro 459 por la Ctra. N-VI, de hí se entra bajando el puerto de Piedrafita de Cebreiro y Ambasmestas.
Su flora: está formada por: monte bajo de brezo, abedules, avellanos, serval de cazadores, acebo y tejos, robles o carballos, abedules y piornos. matorrales con brezales, ginestas, arándanos, carquesias, alisos, álamos, fresnos.
Su fauna: oso pardo, ciervos, rebecos, corzos, zorros, martas, ginetas, gatos monteses, nutrias, jabalís, garduñas, urogallo, águilas, halcones, azores, gavilanes,
Servicios: en él podemos visitar el Centro de Interpretación y Gestión de la Reserva Nacional de Caza Os Ancares, Campo de Braña, Degrada (Cervantes).
Visitas de Interés: Castillo La Torre de Doiras. Arquitectura civil son las casas típicas de los Ancares son las pallozas.


Monumento Natural de la Ría de Ribadeo

Está formada por acantilados escarpados, que llegan hasta la costa. Es impresionante ver como las fuertes olas rompen en sus rocas, que son un sinfín de cuevas o furnas las llaman, que se comunican entre sí, como una ciudad en el mar. De hecho algunas de las playas de Ribadeo y otras, forman lo que llaman la Red Natura As Catedrais, un ecosistema de flora y fauna, creadas alrededor de estas playas. Estas son: San Miguel de Reinante en Barreiros, As Catedrais, Esteiro, As Illas, Areosa y Olga en Ribadeo. Estas cuevas forman como catedrales góticas en el mar, de ahí su monbre.

Monumento Natural de la Ría del Barqueiro

Situado en la comarca de O Vicedo. En la ría están situados los puertos de O Vicedo y de O Barqueiro. La ría desemboca en el puerto de Bares y está flanqueada por el Cabo de Estaca de Bares. En frente de la desembocadura está situada la Isla de Coelleira. El pueblo de O Barqueiro es digno de ver, está construido al lado del río Lor.

Red Natura de As Catedrais (Reserva Natural): vea Playas de Ribadeo en Playas de Lugo.

Monumento Natural Cova do Rei Cintolo: situado en el concello de Modoñedo, parroquia de Supena, lugar de Argomoso. Sus galerías subterráneas tienen 7.500 mts de longitud.

Monumento Natural de Souto da Retorta: tiene una extensión de 3'2 Ha.. Está situado en el municipio de Viveiro, en la Comarca de Mariña Occidental.

Espacio Natural de Lago do Rei: se trata de unos humedales de 4'45 Ha. de extensión, situados en el municipio de Rábade, en la Comarca de Lugo.

Reserva Natural de la Biosfera de Terra do Miño: está situada en la cuenca alta del río Miño. Tiene una extensión de 363.668'9 Ha..







 
 



 





 

 





 
 


 

  Más información sobre Lugo
Sitios para visitar cerca de Lugo:Guía de Orense, Guía de Pontevedra. Guía de La Coruña
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email