Todo lo que tienes que saber sobre el sangrado anal

Lo primero que la mayoría de la gente piensa cuando tienen un sangrado rectal es que tienen un cáncer

No siempre es así, y te explicamos porqué.

 

 

 

Causas del sangrado rectal

Aunque el cáncer de colon es lo que más preocupa a las personas que sufren de sangrado rectal, solo entre el 1-2% de las hemorragias rectales están relacionadas con el cáncer de colon. Sin embargo, en personas mayores de 30 años o con antecedentes familiares de cáncer de colon, siempre es recomendable la realización de una colonoscopia.
 
Las principales causas del sangrado rectal son:
  • Hemorroides. Son los vasos sanguíneos del ano o recto, y pueden ser externas o internar. Cuando el sangrado rectal es indoloro y se produce después de levantar algún objeto pesado, de hacer un viaje largo en coche, durante el embarazo o a causa del estreñimiento, normalmente suele estar relacionado con la existencia de hemorroides internas.
  • Fisura. Cuando a causa del estreñimiento se produce dolor y sangrado al defecar, por lo general suele estar relacionado con la existencia de una fisura anal, o desgarro en el tejido anal. El estreñimiento crónico, la diarrea prolongada, los esfuerzos y el coito anal también pueden causar fisuras anales.
La diverticulosis, las fístulas, la proctitis, la colitis, los pólipos o el cáncer también pueden ser causantes del sangrado rectal.
 
Tanto las hemorroides como las fisuras anales pueden solucionarse con un aumento del consumo de fibra y bebiendo mucha agua o con el uso de pomadas tópicas. Si no desaparece el sangrado, el médico recomendará una evaluación y una colonoscopia para descartar la existencia de pólipos, cáncer, enfermedad inflamatoria intestinal (EII) u otros problemas que requieran otros tratamiento.
 
 
Seguir leyendo:

Añadir Comentario