¿Por qué siento dolores punzantes en la parte baja de mi barriga?

Durante las primeras semanas de embarazo, una de las quejas más comunes de muchas mujeres es el dolor en la parte baja del vientre

En ocasiones cuando tratas de alcanzar algo, toses, estornudas o cuando cambias de posición en la cama notas, en el área de la ingle, justo por encima de donde la pierna se une al cuerpo, un dolor o calambre agudo, que por lo general, es peor en un lado que el otro. Estos dolores se conocen como dolores de crecimiento, y son normales durante el embarazo.
Hay varios ligamentos que sostienen el útero.
Hacia el final del embarazo los ligamentos se estiran a aproximadamente 24 centímetros y se vuelven muy delgados. El estiramiento de los ligamentos que sostienen el útero es lo que provoca el dolor.
 
¿Por qué siento dolores punzantes en la parte baja de mi bajo barriga?
 

¿Cómo se puede aliviar este dolor?

  • Cambiar de posición reduce la tensión provocada por el estiramiento de los ligamentos. A veces puede que estés más cómoda sentada en un sillón reclinable con las rodillas ligeramente dobladas.
  • Una bolsa de hielo en la zona también puede ayuda a reducir la inflamación asociada con el estiramiento.
  • Calmante. Esta opción siempre como último recurso, y siempre bajo la supervisión de un médico.
Si el dolor abdominal va acompañado de otros síntomas como fiebre, taquicardia, dificultad para respirar, diarrea, estreñimiento, sangrado vaginal es importante llamar al médico o acuda a un hospital.
 
 
Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario