¿Cómo saber la edad gestacional?

 
 
¿Cómo saber la edad gestacional?

 

Normalmente nunca se sabe cuál ha sido la fecha exacta de la concepción, por lo que para saber la edad gestacional se utiliza el primer día del último período menstrual.
 

¿Cómo se calcula de la edad gestacional?

 
Si la madre tiene un periodo regular, la edad gestacional puede ser calculada contando el primer día del último período menstrual,Para las mujeres que tienen períodos menstruales irregulares o en el caso de no recordar la fecha de la última menstruación, puede ser difícil determinar la edad gestacional utilizando este método. En estos casos, suele ser necesario realizar un ultrasonido para determinar la edad gestacional. El mejor momento para estimar la edad gestacional mediante ecografía es entre la semana 8 y 18 de embarazo, aunque el embrión puede ser medido entre la semana 5 y 6 después del último período menstrual.  

¿Cómo saber cuándo se ha producido la concepción?

En mujeres con un período regular, la concepción se produce normalmente alrededor del día 11 a 21 días después del primer día de la última menstruación. Solo en el caso de las mujeres que se han sometido a técnicas de reproducción asistida como una inseminación artificial o una fertilización in vitro se suele saber la fecha exacta de la concepción. La mayoría de las calculadoras de fertilidad se basan en la suposición de que la fecha de la concepción es dos semanas después de la fecha del último período menstrual. Esto se debe a que generalmente la ovulación y la concepción se produce en la mitad del ciclo menstrual, y se asume que un ciclo normal tiene una duración de 28 días. Lecturas relacionadas con: ¿Cómo saber la edad gestacional?

Añadir Comentario