Frutos rojos para prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad

El aumento de expectativa de vida han conducido a un envejecimiento de la población.  Cada vez vivimos más años y queremos envejecer mejor con una mayor calidad de vida
Un nuevo estudio, publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, muestra que comer frutas de baya, como arándanos, moras y fresas tiene efectos beneficiosos para el cerebro, y puede ayudar a prevenir la pérdida de memoria asociada al envejecimiento.

Photo by rawpixel.com from Pexels

Las bayas contienen altos niveles de antioxidantes, compuestos que protegen a las células del daño causado por los radicales libres. Además de sus efectos antioxidantes, la suplementación dietética con frutas de bayas también tiene efectos directos sobre el cerebro.
El consumo de estas frutas pueden ayudar a prevenir la neurodegeneración relacionada con la edad y los cambios resultantes en la función cognitiva y motora.
En modelos celulares y animales, las frutas de baya median en las vías de señalización implicadas en la inflamación y la supervivencia celular, además de la mejora de la neuroplasticidad, la neurotransmisión, y el amortiguamiento de calcio, todo lo cual conduce a la atenuación las patologías relacionadas con la edad y los problemas de comportamiento.
 
Miller MG y Shukitt-Hale B, Journal of Agricultural and Food Chemistry (2012). Online.
 
Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario

Subscribe!